ActualidadDeportePorto Cristo

Club Nàutic Porto Cristo, fundado el verano de 1969 (y 2ª parte)

Actividades náuticas

Volviendo a las actividades náuticas, que ya comentamos en el capítulo anterior, apuntar que en 2007, aún bajo la presidencia de Pedro Gonzalo Aguiló, se renovó la concesión portuaria por el plazo de 30 años. Se continuaron realizando, con una demanda creciente, los cursos de iniciación a la vela para niños y en 2008 se creó un nuevo equipo de regatas de vela ligera, que desde aquel mismo año viene participando en las regatas que han ido celebrándose en los distintos clubs de la isla.
Con Matías Servera Munar al frente de la presidència entre 2011 y 2018, se continuó apostando fuerte por el fomento de los deportes náuticos. Así, actualmente el Club cuenta con una flota propia de varias embarcaciones de tipo Optimist y Laser, una embarcación colectiva para iniciarse en el deporte de la vela, un velero de crucero, varios kayaks y una tabla de padel surf. Las principales novedades introducidas estos últimos años son los cursos de vela para adultos y lo que se conoce como Jornades nàutiques escolars, en las que participan alumnos de los distintos centros escolares de la zona, que en un día prueban varios deportes náuticos (vela, surf de remo y kayak). Además, cada verano continúan organizándose los cursos de natación en la piscina del Club.
En el terreno competitivo, siguen organizándose regatas. En este sentido, cabe destacar que anualmente se celebran el “Trofeo Presidente” de vela ligera, y el “Trofeo Memorial Juan Servera Amer” de cruceros. Asimismo, se organiza, juntamente con el Club Nàutico Porto Colom, una liga de regatas de cruceros que consta de varias pruebas y en la que participan veleros de ambos clubs.
En el aspecto social, cada año se organiza un fogueró por las fiestas de Sant Antoni, una cena social, que tendrá lugar el próximo día 9 de julio, y otras actividades como exposiciones de arte, charlas y conferencias. Con la reciente reforma del edificio social y sus terrazas anejas con vistas al puerto, éste ha quedado acondicionado para acoger de la mejor manera posible cualquier acto social o cultural. De hecho, cualquier asociación, entidad o persona puede alquilar la sala magna del Club para la celebración de eventos. Por otra parte, el restaurante Sa Cantina es un buen punto de encuentro para socios, usuarios del club y vecinos de la zona o visitantes.
Además de todos los Servicios reglamentarios requerides por las autoridades portuarias y administrativas, como corriente eléctrica, agua, aseos y cantina, el Club Nàutic Porto Cristo cuenta con un servicio de varadero, que dispone de una grua de 12 toneladas y media. Según datos facilitados por el director del club, Daniel Matamalas, actualmente el club porteño cuenta con 313 socios afiliados y 216 amarres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba