ActualidadEntrevistas

Antònia Llodrà: “El referéndum de independencia está sobre la mesa”

Antònia Llodrà recibe a Manacor Comarcal para hacer un repaso a su trabajo en el Ajuntament y al estado actual de Porto Cristo y S’Illot.

  • Venimos de unas semanas muy agitadas para Porto Cristo, y me gustaría empezar por los temas que más preocupan a los portenyos. En primer lugar, hablemos de movilidad. ¿El equipo de Gobierno contempla alguna medida compensatoria a la peatonalización del carrer Bordils?
  • Este pasado 18 de marzo tuve una reunión con la asociación, y entre otros muchos temas, hablamos de este asunto. Ambos llegamos a la conclusión que el pueblo está colapsado, eso está claro. De todas maneras, aún estamos esperando los informes del Govern. En cuanto lleguen esos informes, actuaremos enseguida, porque la situación es delicada y más pronto que tarde el flujo de gente será mucho mayor.
    -La asociación estaba muy molesta con la falta de comunicación que había entre ellos y el Ajuntament. Más allá de todo lo que tratásteis en la reunión, ¿notaste una buena actitud por parte de la asociación?
  • Por supuesto, eso siempre. Entiendo que estén molestos, de igual modo que ellos entendieron también que los tiempos en la administración son los que son. Pienso que cualquier político debería de estar agradecido de tener detrás a una asociación tan comprometida como la de Porto Cristo, ya que hace que los políticos se tomen más en serio su trabajo.
  • Ya que hablamos de participación ciudadana, ¿hay alguna intención de hacer en un corto o medio plazo un referéndum de independencia en Porto Cristo?
  • Aunque no hay una fecha concreta al respecto, sí que puedo asegurar que este tema está ahora encima de la mesa de AIPC.
  • Por cerrar con el carrer Bordils, la peatonalización ha afectado el pavimento del carrer d’en Sureda, y la línea continua de la avinguda dels Pins se ha borrado. ¿Se van a tomar medidas para solucionar estos conflictos?
  • Recientemente ya se ha empezado a pintar de nuevo la línea continua de la avinguda dels Pins. En cuanto al pavimento del carrer d’en Sureda, tenemos claro que esos adoquines deben de ser repuestos cuanto antes, y por eso ya estamos trabajando en ello, para actuar cuanto antes.
  • Respecto a las próximas obras de Porto Cristo y S’Illot, ¿en qué punto están?
  • En lo que respecta a S’Illot, del carrer Romaní aún es pronto para decir fechas, pero la reapertura del local de la Tercera Edat está cada vez más cerca. De hecho, puedo asegurar que en un tiempo relativamente breve estará de nuevo funcionando a pleno rendimiento. Asimismo, la escoleta de S’Illot está también cerca, aunque no tanto como la de Porto Cristo. Con Porto Cristo hay de todo un poco. Por un lado, la reforma de la avinguda Joan Amer también se va a retrasar, pero las obras de la avinguda dels Pins van por el buen camino, y a finales de octubre comenzarán.
  • Los vecinos de Porto Cristo también reclaman una reforma de la plaça del Sol i la Lluna. ¿Habéis hablado con la asociación sobre este tema, para saber qué reforma interesa hacer ahí?
  • Sí, también lo hemos tratado. Por parte de la asociación no está claro aún qué interesa hacer ahí, hay todo tipo de opiniones. Mientras tanto, el Ajuntament ya ha empezado a arreglar la zona de S’Aljub. Ahora la estamos acondicionando, ya que llevaba varios años con el motor parado, y el agua estancada no podía seguir ahí por más tiempo, por lo que la Brigada está trabajando para reparar la fuga. Asimismo, en esa zona, en unos días se empezará a construir una plataforma de cemento para el futuro skate park.
  • Cambiando de tema, ¿crees que el nuevo Punt Verd estará en Porto Cristo este 2024?
  • Aunque prefiero no mojarme con una fecha concreta, nosotros tenemos claro que hablamos de una de las necesidades más grandes de Porto Cristo en este momento. Por desgracia, en este asunto no todo depende de nosotros, pero esperamos solucionar este problema más pronto que tarde.
  • La última vez que hablamos de tu labor en Recursos Humans mencionaste la estabilización del personal. ¿Cómo va esta estabilización de personal y el trabajo en esta área?
  • Por desgracia todo sigue igual, incluso diría que peor, porque al pasar más tiempo más se nota su efecto. Tenemos varios departamentos bastante cojos, y eso se está notando.
  • ¿Estáis trabajando ya en la temporada turística y en las fiestas de Porto Cristo y S’Illot?
  • Respecto a las fiestas patronales, una vez que pase la Semana Santa nos reuniremos con las asociaciones, para hacer lo que siempre hemos querido en AIPC, que es conseguir unas fiestas con la total implicación de las asociaciones y los ciudadanos de a pie. En cuanto a la temporada turística, esta semana ya se están empezando a colocar las primeras sombrillas y hamacas en Porto Cristo, y en cuanto se termine en Porto Cristo pasaremos a S’Illot.
Antònia Llodrà

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba