ActualidadNoticias

Alrededor de unas cien personas se manifestaron silenciosamente en Sa Bassa, en apoyo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Antoni Sureda P.

Una vez más, la Plaça de sa Bassa volvió a ser el escenario escogido para los ciudadanos y ciudadanas de Manacor que, o bien quieren manifestar su apoyo al proceso independentista de Cataluña, o su rechazo a las actuaciones policiales y de la justicia, relacionadas con todo lo vivido hasta el momento en dicho proceso, sino las dos cosas a la vez, por supuesto.


Contamos algo más de cien personas en la emblemática plaza del centro de Manacor, que al menos durante la media hora en que estuvimos en sa Basa, no exhibieron ni carteles ni pancartas, como tampoco se profirieron gritos de descalificación o consignas en contra de la actuación de la policía o de magistrados y fiscales.
Por lo que respecta a la bandera con fondo negro y símbolos en blanco que pudimos ver, cabe explicar que fue uno de los estandartes utilizados por los partidarios del Archiduque Carlos de Austria, que años antes de firmarse el Tratado de Utrecht en abril del año 1.713, había sido proclamado como Carlos III de España.
Al enarbolar dicho estandarte, incluso ya año y medio después de firmado el mencionado Tratado de Utrecht, y por tanto después de la renuncia del Archiduque Carlos a la corona de España, las fortificaciones y ciudades de Cataluña dejaban constancia de que no se rendirían jamás a las fuerzas borbónicas de Felipe V. Por este mismo motivo, entre los borbónicos, el estandarte en cuestión era considerado una bandera pirata.
Todo ello ocurría hasta…

TODA LA INFORMACIÓN E IMÁGENES INÉDITAS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba