ActualidadManacorPorto Cristo

SIN RODEOS: Melchor Mascaró habría cumplido con las enquistadas obras de Porto Cristo

Mi artículo de la pasada semana en este mismo espacio, bajo el título “Porto Cristo en Semana Santa: las obras de la vergüenza”, en referencia a las enquistadas obras en la primera línea de Porto Cristo, ha suscitado un montón de comentarios, favorables en su inmensa mayoría, aunque, según me comentan, no tanto por parte de la delegada de Urbanismo y Obras del Ajuntament de Manacor, Núria Hinojosa, con la que contacto para conocer el porqué de su malestar al respecto.
Núria me dice que “el Ajuntament no es en absoluto el responsable del retraso de unas obras por las que yo lo estoy pasando mal. La empresa constructora debía haberlas terminado y entregado el pasado 20 de abril”.
– ¿Con qué argumentos justifica el retraso la constructora?
– Esencialmente, por los problemas del transporte en la entrega de materiales, según la constructora, a cuyo máximo responsable de la empresa, COPCISA, con sede en Madrid, presenté mis quejas.
– Otra vez empresas foráneas… Seguro que de haber sido adjudicadas a la empresa manacorina Melchor Mascaró, S.A., las habría finalizado en plazo…
– Posiblemente. Y por supuesto que lo hubiese preferido. Pero con el sistema de adjudicaciones de obras públicas no se puede hacer lo que una desearía. Se estudian las propuestas y las obras se conceden a la que se considera más ventajosa, aunque a la hora de la realidad no siempre lo sea.
– Como es el caso, ¿no?
– Posiblemente. Pero ahora me han asegurado que las obras estarán finalizadas a finales de mayo.
– La verdad es que lo pongo en duda, pero ojalá sea así. Pero el retraso habrá sido de más de un mes según el plazo previsto…
– Efectivamente. El plazo de entrega de las obras expiraba el pasado veinte de abril.
– ¿Habrá sanciones económicas a la constructora por el retraso?
– Posiblemente.
– ¿El dinero de las eventuales sanciones podría destinarse a compensar las pérdidas de los negocios más directamente afectados?
– Es una idea a tener en cuenta, y que posiblemente haría justicia. Personalmente he tenido una reunión con los comerciantes de Porto Cristo, a los que he explicado el tema y les he pedido disculpas por el retraso, a pesar de que la responsabilidad es de COPCISA.
– A la que se podría haber rescindido el contrato, ¿no?
– No era muy procedente, dado que la rescisión del contrato hubiera implicado la paralización de las obras puede que durante meses, y formalizar un nuevo concurso.

Núria Hinojosa, delegada de Urbanismo en el Ajuntament de Manacor

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba