Entrevista a Artur Aguiló, delegado de Fiestas, “Gent Gran”, Educación, Cultura y Deportes del Ajuntament de Manacor

0

Chema Sánchez

Es uno de los regidores más jóvenes de la historia del municipio de Manacor, y su lema favorito se basa en que “todo es mejorable”. Aficionado a la política desde que era pequeño, Artur Aguiló Frau (Manacor, 1995) muestra la ilusión y el compromiso de cualquier joven inexperto que acaba de entrar en el terreno político. Peluquero de profesión, Artur pertenece al PSOE y es el encargado de una delegación especial vinculada al área de Educación, Cultura y Deportes. Nuestro protagonista es el delegado de Fiestas y “Gent Gran” del Ajuntament de Manacor, del mismo modo que es el máximo responsable de determinadas gestiones vinculadas al área deportiva, como la promoción y fomento del deporte o las relaciones con organismos y entidades deportivas.

– Ya hace más de dos meses que se celebraron las elecciones generales en nuestro país, y aún no se ha formado Gobierno. ¿Cómo dirigente del partido socialista, usted cree que finalmente este mes de julio habrá acuerdo de investidura entre el PSOE y Unidas Podemos?
– Entiendo que estamos en una época difícil, de transición, y que es difícil llegar rápidamente a determinados acuerdos. Aun así, como soy consciente de que nadie quiere unas nuevas elecciones, confío en que al final habrá un pacto entre ambas formaciones antes de que acabe el mes de julio. Un pacto que acabe posibilitando un gobierno en minoría del partido socialista.
– ¿Qué opina de los resultados cosechados por los socialistas en Manacor?
– Creo que el PSOE obtuvo su recompensa en Manacor, después de muchos años de duro trabajo en la oposición. Nos hemos esforzado muchísimo para visibilizar las que creemos que son las mejores ideas para mejorar Manacor, y considero que todo ese esfuerzo se ha traducido claramente en los resultados que cosechamos en las elecciones, donde pasamos de ser una de las fuerzas con menor representación a ser el segundo partido político más votado en Manacor.


– Usted ya lleva unas semanas en el cargo. ¿Cuáles son sus primeras sensaciones como nuevo delegado de Fiestas del Ajuntament de Manacor?
– Debo reconocer que estas primeras semanas en el Ayuntamiento son un aprendizaje continuo; cada día aprendes una cosa nueva. Aunque todavía estoy adaptándome a mi nuevo puesto de trabajo, reconozco que entrar en un ambiente así me ha sorprendido gratamente.
– Ha llegado usted a la Delegación de Fiestas posiblemente en el momento más crítico del año. ¿Cómo afronta su primer verano en esta delegación?
– Estoy muy ilusionado, y gran parte de culpa de que encare el trabajo con tanta ilusión se debe a los propios ciudadanos, que han decidido colaborar con todas las ganas del mundo en la confección de cada uno de los programas de fiestas que tenemos por delante. De hecho, me gustaría aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha colaborado, al mismo tiempo que pido disculpas a todas aquellas personas que al final no han visto aceptadas algunas de sus propuestas para las fiestas. A todos ellos, les puedo asegurar que el próximo año se volverán a revisar de nuevo cada una de sus iniciativas con el tiempo que se merece.
– El anterior delegado de Fiestas, Mateu Juan, aseguró en este medio que durante la pasada legislatura se habían celebrado más fiestas que nunca. ¿Usted cree que eso es una buena señal?
– Por supuesto, yo creo que eso denota las ganas que tiene la ciudadanía de participar en cualquier programa o actividad que organice su Ayuntamiento. Por suerte, el papel de la ciudadanía en el terreno político es mucho más activo que hace unos años.
– De hecho, el propio Mateu Juan consideró en su momento que gran parte de la culpa de ese aumento de fiestas en los últimos años se debía al aumento de la participación ciudadana. Como delegado de Fiestas, ¿qué opina de esa revitalización de la participación ciudadana en Manacor?
– Me parece que es algo muy sano, ya que hablamos de un fenómeno que no solo afecta a los ancianos o a los adultos, también se…

TODA LA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta