El lunes estuvimos en “ses Comes”, en unas instalaciones que dejan mucho que desear

0

El lunes estuvimos en “ses Comes”, en unas instalaciones que dejan mucho que desear

Reportaje fotográfico de la plantilla del primer equipo del Porto Cristo C.F. y del Juvenil

Redacción

En esta ocasión, “Manacor Comarcal” se desplazó el pasado lunes hasta el campo municipal de “ses Comes” de Porto Cristo para realizar las pertinentes fotografías de las primeras plantillas del Porto Cristo C.F. de Segunda Regional, así como la plantilla Juvenil, y al mismo tiempo que inmortalizábamos a los dos equipos, cuerpo técnico y nuevas incorporaciones, tuvimos la oportunidad de charlar con: David Bernat, presidente del Porto Cristo C.F.; Pedro Moreno, entrenador del primer equipo; y Dani Vílchez, entrenador del Juvenil.

Eso fue lo que nos contaron:

David Bernat, presidente del Porto Cristo

– Presidente, tras subir a 2ª Regional el primer equipo, ¿cómo ves a esta nueva plantilla?

– Tenemos un buen entrenador, una buena plantilla, con muchos jugadores porteños, y les veo en la zona de arriba.

– ¿En qué categoría crees que en unos años debería estar el primer equipo…

– Yo creo que como mínimo el Porto Cristo tiene que estar en Preferente. Creo que ese es nuestro “techo”, y esperemos que así sea en unos años.

– ¿Tenéis solventado ya el problema que teníais con el riego en “ses Comes”?

– Ni tenemos solucionado el tema del riego, ni el alumbrado, ni el césped. Es ya hora de que el Ajuntament haga algo al respecto. El césped de “ses Comes” tiene ya 17 años, y sabemos que en algunos campos, en menos años se lo habrán cambiado dos veces. Es incomprensible. En cuanto al riego, llevamos más de un año sin poder regar el campo, por lo que muchos niños tienen quemaduras debido a que no se puede efectuar el riego. Ahora, según nos han informado, vendrá una empresa y nos pondrán unos aspersores que tendremos que mover porque hasta el centro del campo no llegará el agua. El alumbrado, más de lo mismo, tenemos grandes problemas con los focos. Un desastre de instalaciones, en todos los aspectos.

– Pero, desde el Ayuntamiento, ¿no os han dicho algo al respecto?

– Nada de nada. Conmigo no se ha puesto en contacto nadie del Ajuntament. Sabemos que traerán estos aspersores por el presidente de la asociación de vecinos. Anteriormente, cuando Joan Gomila era el delegado de Porto Cristo, siempre había preocupación para intentar solucionarnos aquellos problemas que pudiéramos tener, pero ahora, nada, y lo estamos notando nosotros, pero también los niños.

– ¿Qué le dirías entonces al delegado de Deportes?

– Le diría que simplemente viniera a vernos. Yo a Artur Aguiló sólo le he visto una vez, y fue en la presentación de las plantillas, al que invitamos a venir. Fue muy amable, pero no le he visto más. Falta comunicación.

Pedro Moreno, entrenador del Porto Cristo de 2ª Regional

Hablamos también con Pedro Moreno, entrenador de la primera plantilla del Porto Cristo, que nos atendió amablemente.

– Pedro, ¿contento con la plantilla que tienes?

– La verdad que sí. Hemos seguido con el bloque de esta pasada temporada y algunas incorporaciones, con jugadores del pueblo, por tanto, satisfecho.

– Tras subir a 2ª Regional, ¿os véis en la parte de arriba?

– Sí. Faltaría algún que otro refuerzo más para potenciarlo un poco más si cabe en algunas posiciones, y si hay opción lo haremos, pero no puedo quejarme. Me veo en la zona alta.

– ¿Qué sistema de juego será el que prevalezca, por los jugadores que tienes?

– La temporada pasada hacíamos más bien juego de toque combinativo y cuando recuperábamos, transiciones rápidas, y en esta nueva temporada, presumiblemente, y teniendo más o menos el mismo bloque, seguiremos con el mismo modo de juego.

– Imagino que es harto complicado entrenar con las restricciones por la Covid-19, ¿no?

– Claro. Es un poco difícil, pero no queda otra que acogernos a tales circunstancias por el bien de todos y siempre hay recursos y maneras de adaptarse.

Dani Vílchez, entrenador del Porto Cristo Juvenil

– Contento con el equipo Juvenil que tienes?

– Sí. Les conozco muy bien a casi todos, ya que les he tenido los últimos 5 o 6 años, y los que han subido este año a Juveniles, les tuve en la categoría Benjamín.

– ¿Te ves arriba de la clasificación durante la temporada?

– Bueno, acabamos de subir de categoría, pero confío en mis muchachos, y claro que podemos estar en la zona alta. Ese es nuestro objetivo.

Plantilla del Porto Cristo de 2ª Regional

Estos son los nombres que conforman por ahora la plantilla del Porto Cristo de la 2ª Regional: Pere Miquel Amer, Abel Bonilla, Leo Bordagaray, Maties Mordagaray, Adrián Acedo (nuevo), Joan Duran, Xavi Peset, Juanma Ferrera, José Gandia, Marco García, Rodrigo Merelo, Cristian Guerrero, Antonio Gutiérrez, Pep Jaén, Miquel Ángel López, Antonio Mañas, Marc Melis, José Romero, Xavier Sánchez, Joselito, Miguel Ángel Flores, Pere Pau Gallardo, Tomeu Oliver, Toni Miquel Ramon, Xisco Moragues (nuevo), Sebastià Sitges, Antoni Montero  (nuevo), Jaume Gomila (nuevo), Joan Antoni, Alex Jurado, Alejandro Ruíz (nuevo).

Y el Cuerpo Técnico, lo conforman: entrenador Pedro Moreno, preparador físico Alfonso Solís, encargado de material Xavi Mayol, y delegado Goyo Mañas.

Plantilla del Porto Cristo Juvenil

Estos son los que conforman la plantilla Juvenil del Porto Cristo: Thomas Nazaret, Alan Merello (nuevo), Denis Cabanillas, Adrián Pedraza, Mateu Pascual, Sebastià Truyols, José Pérez, David Martínez (nuevo), Ismael García, Alejandro García, David Marta, Nuno Riera, Alex Toms, Guillermo Martínez, Pau Sureda (nuevo), Tomeu Santandreu, Xavi Vecina, Biel Riera, Felip Duran (nuevo),  Carlos Vílchez, Adrián Compte, Sergio Guerrero, Sebastián Florez (nuevo), Sergi Vaquer, Brahim Adade (nuevo), Juan Pedro García, Miquel Àngel García.

El cuerpo técnico está formado por el entrenador Dani Vilchez, 2º entrenador Kaji, y preparador físico Alfonso Solís.

Plantilla Porto Cristo Segunda Regional

Nuevas incorporaciones Juvenil Porto Cristo

Juvenil Porto Cristo C.F.

Incorporaciones Porto Cristo Segunda Regional

David Bernat, presidente Porto Cristo

Cuerpo Técnico Segunda Regional Porto Cristo

Cuerpo Técnico Juvenil Porto Cristo

Deja una respuesta