ActualidadNoticiasSucesos

La Guardia Civil continúa combatiendo el tráfico y la venta de drogas en la Part Forana

La Guardia Civil, en las Illes Balears ha llevado a cabo una nueva operación contra el tráfico de drogas y la venta de sustancias estupefacientes en la isla de Mallorca, donde un total de 140 agentes, irrumpían en 20 domicilios de las localidades de Palma, Manacor, Cala Ratjada, Capdepera e Inca y procedían a la detención de 14 personas como presuntos autores de los delitos de organización criminal y tráfico de drogas.
La operación Llamps, se inició el mes de noviembre del pasado año 2016, y en ella se ha investigado a una organización criminal, dedicada al tráfico y venta de drogas en la isla de Mallorca, sobretodo en la Part Forana. Esta organización, introducía la droga en la isla por vía marítima, y posteriormente la distribuía a través de diferentes puntos de venta y colaboradores.

Se ha comprobado que era una organización muy activa, ya que no solo distribuía la droga, sobretodo cocaína, además de heroína, a través de puntos de venta, sino que en algunas de las zonas, sobretodo en Capdepera y Cala Ratjada, vendían las sustancias estupefacientes en la vía pública. Para ello, el comprador contactaba telefónicamente con los vendedores y concertaban las citas en las zonas de ocio, tanto en la calle como en locales de copas, y una vez allí realizaban la transacción.
Uno de los datos más destacados que nos indica el grado de “profesionalización” de la banda, y que más trabajo ha dado a los investigadores, es que la organización contaba con zulos repartidos por el campo y el monte de la geografía de Mallorca en los que ocultaba el dinero y la droga, siendo esta una de las medidas de seguridad que practicaban, con la finalidad de que en caso de registro en el domicilio del supuesto narco, no le fuera hallado ni droga ni dinero. Los investigadores pudieron…

 

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba