ActualidadComunicatIslas Baleares

La dosis de refuerzo de vacunación no convence a más del 50% de la población de ‘ses Illes’

Tras varios meses de campaña, y con la intención de seguir inmunizando y administrando dosis a la población, la ciudadanía se abstiene de más pinchazos. Por el momento, y con la caída de la sexta ola de contagios, decae el ímpetu de vacunación con la dosis de refuerzo a la mayor parte de la ciudadanía. Tan solo el 46% de la ciudadanía de las Illes Balears se ha vacunado con la dosis de refuerzo, habiendo casi un 54% de personas aun sin vacunar de la dosis de refuerzo. Vistos los datos y las campañas de impulso, al inicio de la tercera fase de vacunación todo marchó sobre ruedas, consiguiendo vacunar el 90% de la población mayor de 70 años. Cifras elevadas que auguraban al gobierno un ágil proceso de vacunación escalada. Siguieron por colectivos y edades, sacando semanalmente desde el mes de noviembre nuevos informes y registros con cita previa para la vacunación. Abrieron centros, ofrecieron citas, dieron facilidades, redujeron el tiempo comprendido entre un positivo Covid y la vacuna,… Toda una fase de concienciación y promoción de la tercera dosis para conseguir el más amplio número de inmunizados.
Con la llegada de la sexta ola, y la apertura de las edades de media edad y joven, muchos optaron por vacunarse, pero algunos por prudencia o creencia echaron el freno y prefirieron esperar. Pasada la sexta ola, los datos indican que tan solo el 22% de la población comprendida entre los 50 años y los 16 años se ha vacunado de la dosis de refuerzo. Y, de entre los 40 y los 16 años, tan solo el 16% lleva la dosis de refuerzo. Datos realmente representativos que, sumados al descenso diario de vacunación, hacen denotar cierto desinterés o prudencia por la última de las dosis ofertadas. A su vez, y referente a la primera dosis en menores de 5 a 11 años, el 38% de los niños y niñas ya han recibido el primero de los pinchazos y el 7% la pauta completa.
Respecto a la situación sanitaria actual, la última ola parece estar dando los últimos coletazos y la IA-14 en la isla de Mallorca se encuentra entorno a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras realmente esperanzadoras que siguen acelerando la desescalada de restricciones, aboliéndose desde el pasado sábado en Balears la obligatoriedad de Pasaporte Covid-19 para el acceso a recintos deportivos, restauración, ocio, entre otros tantos. En concreto, en el Hospital de Manacor las cifras que nos trasladan (miércoles 16) en referencia a los hospitalizados en planta es de 32 casos y en UCI de 4 casos.

Vacunación desde finales de diciembre hasta día de hoy

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba