Deporte

El resurgir del fútbol femenino en Porto Cristo

En la temporada 2009/2010 y de la mano de Paul Galmés, se inició el fútbol femenino en Porto Cristo, confeccionando el primer equipo de fútbol 11 en el club. Con los años, el club pasó a ser un referente del fútbol femenino, detrás del Collerense y Son Sardina, llegando a jugar en Segunda División del fútbol Nacional en la temporada 2016/2017, aunque posteriormente, desapareciendo el fútbol femenino por el poco interés demostrado por los antiguos directivos.

Con la llegada de la nueva Directiva, en la temporada 2019/2020, ya se intentó volver a relanzarlo, pero fue la temporada pasada cuando se inscribió un equipo con todas las dificultades habidas y por haber, pero consiguiendo poner el fútbol femenino en el mapa del fútbol balear, de la mano de Pedro Olmos y Paul Galmés. Además, se consiguió crear una escuela de fútbol base femenino de la mano del coordinador actual, Guillermo Bettiga, lo cual ha sido un éxito para el aprendizaje y progresión de las niñas, de las cuáles algunas ya han subido al primer equipo al tener la edad reglamentaria.

En la actual temporada y por motivos de la falta de gente y el incesante trabajo que hay en la Directiva, recordemos que actualmente en el club hay catorce equipos, y los entrenadores del femenino amateur, que a la vez son Directivos, han entrado de lleno en la misma.

De cara a lo que fue la temporada anterior, con todo el problema de la pandemia, ha sido una temporada exitosa para la iniciación del fútbol base femenino, ya que las perspectivas iniciales fueron mejores de lo que un principio se esperaba. Se tenía en mente con clubs de la zona el realizar partidos amistosos, pero por lo comentado de la pandemia, solo se pudieron hacer dos partidos al final de temporada.

El Porto Cristo C.F. ha relanzado y continuado el proyecto inicial, y para esta temporada Guillermo seguirá como coordinador del fútbol femenino y, como novedad, la incorporación del nuevo entrenador del amateur, Alfonso Solis, y como segundo Sebastián Tulli, por lo que se seguirá apostando por el crecimiento y formación en la iniciación base del fútbol femenino, que es la auténtica semilla del club de cara al aprendizaje, con vistas al primer equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba