Sin Rodeos

El Ajuntament de Manacor debe dar explicaciones acerca de la muerte de Biel Riera

Tal y como informamos en otra página de la presente edición de “Manacor Comarcal”, un trabajador de la Brigada Municipal de Manacor, ha fallecido en accidente, durante su jornada laboral. Se trata de Biel Riera Núñez, de 59 años de edad, que murió al caer por un terraplén el tractor que conducía y quedar aplastado por la máquina, falleciendo en el acto.

El accidente deja en el aire algunas incógnitas que la investigación del accidente tratará de despejar y que el Ajuntament debería explicar públicamente. Algo que ha intentado Manacor Comarcal a través del concejal delegado de la Brigada Municipal, Carles Grimalt, quien ha rehusado pronunciarse sin conocer antes el resultado de las investigaciones que realizan la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Mutua de seguros que tiene contratada el Ajuntament.

“Cuando acabe la investigación, si lo creemos oportuno, ya haremos declaraciones”, dice Grimalt en la nota que nos ha remitido y que reproducimos en las páginas de sucesos.

Entiendo que, lo crea o no oportuno, el Ajuntament tiene la obligación de dar explicaciones públicamente sobre el accidente en cuestión. La opinión pública tiene pleno derecho a saber si es cierto o no que el tractor que aplastó a Biel Riera no tenía seguro ni había pasado la ITV en plazo.

La transparecia que tanto pregonan los políticos y políticas con cargo público, deben ser llevados a la práctica. Y el caso que nos ocupa obliga a ello.

El Gobierno debería intervenir, ya, las Eléctricas

El precio de la electricidad se ha puesto insostenible. Son muchos los ciudadanos y familias que no pueden afrontar el pago de los recibos de la luz, corriendo el riesgo de que les corten el suministro.

Las dos grandes compañías eléctricas españolas, como sin Iberdrola y Endesa, cerraron el ejercicio del año 2020 con unos beneficios, en conjunto, de más de 5.000.000 (cinco mil) millones de euros, un 36 por ciento más que el año anterior.

¿Cómo es posible, entonces, que el Gobierno permita los abusivos precios a pagar por el consumo de algo tan necesario como es la electricidad?

A este respecto, el Gobierno no dice absolutamente nada, cuando lo que debería hacer, ya, es intervenir las eléctricas y poner punto y final a sus desaforadas decisiones y arbitrariedades.

Si los gobiernos fueron capaces de intervenir las entidades bancarias, aportándoles auténticas millonadas de los fondos de todos los ciudadanos, para su rescate, que, a propósito, no han devuelto sin que sepamos por qué, ahora lo correcto sería acabar con tantas libertades a las compañías eléctricas a la hora de incrementar el recibo de la luz hasta cotas insoportables para los ciudadanos, como es el caso actual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba