ActualidadPorto Cristo

Dulce y entretenida excursión de la Tercera Edad de Porto Cristo

Foto: Joaquín
Un grupo de afiliados a la asociación de Tercera Edad Virgen del Carmen de Porto Cristo, realizó una dulce y entretenida excursión, cuyo recorrido les llevó a visitar la apicultura Son Frare de Petra, el típico Mercat de Sineu y la fira del Dimecres Bo, además de comer en el conocido Celler Canyamel de Inca.
En Son Frare fueron detalladamente informados por sus propietarios Bartomeu Gual y su hija Maria Antònia, apicultores prefesionales y maestro artesano, del proceso de elaboración de las mieles mallorquinas de abejas autóctonas (abeja negra) con tratamiento ecológico de las caseras y sin alimentación artificial.
A través de una charla-coloquio con soporte audiovisual, los asistentes recibieron una interesante introducción al fascinante mundo de la apicultura, además de visitar la sala de extracción y envasado, elaboración de cera y taller o laboratorio. En el intermedio de las dos sesiones explicativas, los asistentes degustaron un delicioso montadito de sobrasada o queso con miel.
Un plácido paseo por el mercado de Sineu y por la tarde por el de Inca, además de la comida intermedia, rubricaron una muy agradable jornada envuelta del buen ambiente de amistad y compañerismo, que caracteriza a los integrantes de la asociación porteña.

Degustando los ricos montaditos de sobrasada o queso con miel de Son Frare
Caminando por la Via Verda

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba