Deberá indemnizar al esposo de la víctima con 113.000 euros: 12 años de cárcel para el tironero que causó la muerte de una mujer en Manacor.

0

Redacción

Jamal Lamalmi, el joven de origen marroquí que causó la muerte de la manacorina María Ruíz, de 61 años, debido a un tirón, ha aceptado una pena de 12 años de cárcel y una indemnización de 113.000 euros al marido de la fallecida, tras el acuerdo al que llegaron la fiscal y la letrada.
Como publicábamos en una pasada edición de “Manacor Comarcal”, la Fiscalía solicitaba 28 años de cárcel para el acusado, por la muerte de María Ruiz, por homicidio imprudente, y los cinco robos que el acusado admitió en el juicio.
Como ya sabrán nuestros lectores, el tironero dio tres tirones a otras tantas mujeres en menos de 24 horas, el 2 de noviembre de 2018, siendo el que acabó en tragedia el que tuvo lugar en la calle Manuel Morales, situado junto a la plaça de Sant Jaume, cuando María Ruíz iba caminando, con su bolso colgado del brazo. El tironero le arrancó el bolso y emprendió veloz huída, mientras la víctima se precipitaba contra el suelo, sufriendo una herida en la cabeza que le causó la muerte dos días después de ser ingresada en el hospital.
Jamal Lamalmi, en el juicio, se confesó autor de todos los hechos que se le imputaban, y la rebaja de la condena que en principio solicitaba la fiscalía, de 28 años de cárcel, fue por acuerdo de todas las partes y por la atenuante que implicaba la adicción a la cocaína del acusado.

Deja una respuesta