Deporte

Cristian Gallardo: “El Cala Millor ha hecho la mejor temporada de su historia”

Con apenas diez años de historia a sus espaldas, el C.F. Cala Millor no ha hecho más que crecer. Con un primer equipo a punto de subir a Tercera y una sección de fútbol base que suma jugadores a decenas, hablamos con el máximo dirigente del Cala Millor, Cristian Gallardo, para conocer de primera mano cómo ha sido el crecimiento del club rossonero.

  • En primer lugar, ¿cómo ha ido la temporada del Cala Millor en Regional Preferente?
  • Veníamos de un ascenso, así que la la idea era mantener la base del equipo que había ascendido, y reforzarse con cinco o seis fichajes para permanecer dignamente en la categoría. Sin embargo, con estos pocos fichajes, el equipo dio un salto de calidad y empezamos la temporada muy bien. Teníamos una plantilla equilibrada, con un buen banquillo y un gran nivel físico de todos los jugadores. De hecho, a falta de diez jornadas íbamos líderes. Entonces, como ya estábamos salvados, decidimos ser algo más ambiciosos, e intentar subir a Tercera. No perdíamos nada, el objetivo de la permanencia se había cumplido de sobra. Y fue llegar a esa recta final, y todo se torció.
  • Pesó la presión de verse en una situación así, ¿no?
  • Exacto, eso tuvo mucho que ver. De hecho, en esas últimas jornadas llegamos a encadenar tres derrotas seguidas, lo que ya nos bajó de la primera plaza. Aun así, hasta el último partido tuvimos opciones de jugar el playoff de ascenso a Tercera. De todos modos, más allá de ese final de temporada, el Cala Millor ha hecho un temporadón, sin duda la mejor temporada de su historia. Hablamos de un club de apenas diez años de historia, y conseguir esto… Es muy difícil de repetir, es un temporadón con mayúsculas.
  • Llama la atención que después de una temporada como ésta, el entrenador del Cala Millor haya abandonado el club. ¿A qué se debe su marcha?
  • El fútbol amateur quema mucho, y más cuando diriges al equipo de tu pueblo y quieres tanto a este club. Con esto te quiero decir que no hay un motivo concreto, es la suma de varios años de intenso trabajo, y yo respeto y entiendo su decisión. Y hablamos del entrenador, pero con los jugadores pasa lo mismo. Su vida no es solo el fútbol, tienen otras prioridades, otras ocupaciones. Por eso le doy tanto valor a la temporada que hemos hecho.
  • ¿Ya tenéis sustituto para el banquillo?
  • Pues sí, será Toni Rubio, que ya había estado en el Cala Millor en sus primeros años. Toni es un entrenador de garantías, de la casa, que también ha trabajado para el Constancia y el Serverense, entre otros equipos. Además, el cuerpo técnico que acompaña a Toni es de máxima confianza, y la experiencia del míster, que lleva entrenando desde los veinte años, nos da ese plus de confianza para afrontar la próxima temporada con ilusión y ganas. Estamos muy contentos por la vuelta de Toni.
  • Supongo que ya estáis trabajando en la confección de la plantilla de cara a los próximos meses…
  • Así es. De hecho, lo primero que hizo el entrenador fue contactar con todos los jugadores del año pasado, para saber si iban a renovar, ya que la idea del club era que renovaran todos, después de la temporada que habían hecho. Pero claro, cierto número de jugadores venían de Manacor o Porto Cristo, y a estos jugadores les cuesta más venir. Hay algunos que tienen ofertas del Inter Manacor, y que quieren probar en Tercera, otros vuelven a Porto Cristo… En definitiva, habrá seis o siete bajas, eso es cierto, pero no habrá un cambio radical en nuestra plantilla. En la medida de lo posible intentaremos mantener el bloque de la última temporada, y supliremos esas bajas con unas pocas incorporaciones.
  • ¿Cómo ha ido la temporada del Cala Millor en el resto de categorías?
  • Ha ido mejor que nunca, la verdad. Hace tres años que este club tiene una sección de fútbol base, y en estos tres años ha crecido muchísimo. Empezamos con 25 jugadores y ahora tenemos casi 300. Crecemos muy rápido, no paramos de sumar categorías.
  • ¿Y a qué se debe ese crecimiento tan rápido?
  • La clave está en que nosotros lo enfocamos desde un punto de vista inclusivo. No miramos el nivel que tienen los jugadores, lo importante es crear equipo y que los niños y las niñas estén juntos y se lo pasen bien. De hecho, tenemos niños de hasta 30 nacionalidades distintas. Luego está el hecho de que tenemos la suerte de que muchos jugadores también quieren ser entrenadores, y es una cadena que nunca se detiene, y no hace más que ir a más, cada vez con más gente. Es un trabajo muy grande, que requiere de tiempo y ganas, muchas ganas, pero del que estoy muy orgulloso.
  • Después de todo lo que me has contado, no creo que tengas mucho que pedir a la siguiente temporada…
  • Pues no. El club está mejor que nunca, hemos crecido mucho en muy poco tiempo, así que solo pido que esta buena racha se alargue un buen tiempo, tanto para el primer equipo como para el resto de categorías. Si viene algún título, pues perfecto, pero lo más importante pasa por mantener este ambiente de trabajo tan bueno para todas las partes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba