Nueva exposición, esta vez del alumnado de 11 a 17 años de Art-Pastel de Toni Bennasar

0

El pasado sábado dia 9 se inauguró la II exposición organizada por la escuela de arte Art-Pastel de Manacor, donde participan 20 alumnos y se exponen un total de 26 obras.
En esta ocasión participan artistas en edades comprendidas entre los 11 y 17 años.
Un gran número de asistentes se acercaron a la escuela para ver los trabajos de los alumnos más adolescentes. Familiares, amigos y conocidos se reunieron para apoyar moralmente a los artistas participantes, donde algunos de ellos era la primera vez que exponían una obra ante el público y otros alumnos repetían exposición con otras de sus mejores obras. Los alumnos que participaron en esta ocasión, fueron los que siguen: Maria Victoria Cabrer, Maria Antònia Adrover, Guillem Lozano, Pau Blanco, Hai Cheng Lin, Pilar Galmés, Valentina Girón, Ailen Gual, Miquel Sard, Guillem Gayà, Sergi Fullana, Caterina Pascual, Carme Juaneda, Laura Gelabert, Maria Bel Grimalt, Margalida Rosselló, Antònia Maria Pascual, Ana Maria Marcillo, Paula Jaume, y Claudia López.
Su profesor, Toni Bennasar, nos comentaba que “desde Art-Pastel somos conscientes de las dificultades que tienen los alumnos para participar en exposiciones y dar a conocer sus trabajos. Desde nuestra escuela intentamos apoyar a nuestros alumnos para que puedan mostrar su obra y además lo hagan sin ningún coste para ellos. Vamos barajando la idea de realizar exposiciones individuales en nuestra escuela, para dar a conocer, promover y apoyar de una manera más cercana el talento de algunos artistas de nuestra academia de arte que realmente merecen ser reconocidos ante el público”.
Bennasar añadía que, “aparte de dar a conocer los trabajos de nuestros alumnos, queremos añadir que el arte y las exposiciones aportan mucho y sobre todo a los alumnos más adolescentes que participan en la exposición. En nuestra academia se trabaja y se valora la inteligencia emocional a través del arte, con total libertad creativa, porque somos conscientes de que el arte sirve para expresar emociones. La persona que pinta puede expresar lo que se siente cuando pinta y es cuando el arte se convierte en un conducto de comunicación. Mediante la pintura también se puede entender más el mundo en que vivimos. Y no es una utopía, el arte sirve para reflexionar, porque al ser el arte una forma de comunicación de las emociones sirven para entender el mundo que nos rodea y sobre todo en la adolescencia, que es una edad donde chicos y chicas…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE “MANACOR COMARCAL”.

Deja una respuesta