ActualidadNoticias

Uno de los que fueron detenidos por el gato «Grisito» lo deja claro: «Denunciarem a tots aquells que ens han bombardejat per les xarxes socials»

Uno de los detenidos por el caso “Grisito” sigue dándonos más detalles

“Manacor Comarcal” se desplazó hasta la vivienda del testigo de los hechos, y no ha querido hacer declaraciones

Redacción

Durante estos últimos días, no ha habido más novedades respecto al caso del gato “Grisito”, referente a la detención y toma de declaración por parte de la Policía Nacional, a cuatro jóvenes que fueron denunciados por un vecino del carrer d’Artà  de Manacor, porque, según este testigo, desde su casa vio como estos jóvenes tenían atado a un gato en la calle, maltratándole, e incluso uno de ellos, según esta persona, le metió un dedo en el ojo y se lo sacó de la cuenca orbital.

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos de los jóvenes que todavía se encontraban en el lugar. Tales hechos acontecieron el sábado día 8, sobre las 02’30 horas de la madrugada.

Intentamos hablar con el testigo

Para disponer de una mayor información y, como ya hiciéramos la pasada semana, saber las dos versiones -testigo y acusados-, “Manacor Comarcal” se desplazó el pasado jueves 13 por la tarde hasta la vivienda del testigo y denunciante. Él no se encontraba en casa, estaba trabajando, pero su mujer, muy amablemente nos dijo que le diéramos nuestro móvil de contacto y que éste se pondría en contacto con nosotros. En el momento de redactar este artículo -miércoles 19- seguía sin haberse puesto en contacto, por lo que nos ha sido imposible recabar más datos al respecto.

Comentarios de todo tipo en las redes sociales

Nada más conocerse la noticia y publicada en los periódicos, comenzaron a aflorar por las redes sociales toda clase de insultos a los presuntos responsables de la muerte del gato, es decir, la presunción de inocencia pasó a no existir para muchos y eran sentenciados telemáticamente.

Un día después, en un diario provincial, aparecía la noticia de que los dos detenidos eran del Partido Popular de Manacor, que habían estado en las listas de las Elecciones Municipales y al Congreso de los Diputados, y publicaban las iniciales de ambos.

De este modo, ponían a los dos jóvenes “a tiro” de los comentaristas de las redes sociales, y en pocos minutos de aparecer la noticia, uno/a ya había colgado las fotografías de los dos presuntos culpables y sus nombres. Pero no acabó ahí la cosa, continuaron los insultos, esta vez ya con nombres y fotos, y un/a contertulio/a de las redes, hizo público con una captura de pantalla los correos electrónicos de ambos y sus respectivos números de teléfono.

Más declaraciones de uno de los detenidos

Con quien sí pudimos volver a hablar fue con uno de los jóvenes que fueron detenidos en un primer momento por la Policía Nacional, donde ambos, desde la misma noche de la detención y hasta las 17 horas del día siguiente, estuvieron encerrados en los calabozos de la Comisaría, los cuales desde un primer momento dieron los nombres de los otros dos jóvenes que estaban con ellos cuando ocurrieron presuntamente los hechos.

El testigo dice que maltrataron al gato hasta causarle la muerte, y los jóvenes, que le atropelló un coche, y concretamente un Seat Ibiza, color blanco.

Estas son algunas declaraciones más que nos ha hecho uno de los detenidos y que publicamos a continuación:

Primeramente lo que nos dice es: “No creus que, si haguessim fet tal barbaritat, tendriem sang a les mans? Les càmeres de vigilància que hi ha tan a l’Hospital de Manacor com a la Comissaria Nacional de Policia ho demostrarien, però no teniem gens de sang.

– I per què vos duguéren a l’hospital?

– Perque amb tot el que vam viure en aquells moments, als dos ens va pegar un atac d’ansietat i els agents ens hi varen haver de dur.

– També per les xarxes socials diuen que voltros, al 2014, ja vos varen detenir per haver maltractat a un mè a Manacor, llevar-li la mandíbula i matar-lo amb un pal de golf…

– Que jo sàpiga, aquesta és la primera vegada que anem a la policia i ens detenen. A més, al 2014 jo ni vivia encare a Manacor. I més et diré: La notícia referent a la mort d’aquest mè, diu que els joves tenien 22 anys, i jo encare no he fet ni els 20 anys i el meu company n’ha de fer 22.

– Més coses: És cert que la policia va trobar, a dins el contenidor on hi havia el moix mort, un “cable” o corda en que el testimoni diu que fermàreu el moix per maltractar-lo?

– Totalment fals. A més… Si hi hagués hagut un fermall, perquè no surt a la foto que fa fer la policía? Apart, que el moix de la foto no té enlloc signes de que l’hagin fermat.

– Diven que hi ha videos i fotos del que vareu fer…

– Ah sí? Idò que comencin a penjar-los. Noltros estam ben tranquils. Endavant, que les publiquin.

– En quan a tots els comentaris que han anat apareixent a les xarxes socials, així com noms i fotografies de voltros dos, els vostres correus electrònics, telèfons, què hi teniu que dir?

– Que denunciarem a tots i cada un d’ells.

– I les vostres respectives famílies, com se troben? Què hi diuen?

– Ho estan passant més malament ells que noltros.

– Després que es fecin públics per les xarxes socials els vostres telèfons respectius, heu rebut amenaces des dels vostres mòvils?

– I tant, de tota casta. N’hi ha hagut alguns que ens han enviat missatges de veu, dient-nos “podéis follar entre vosotros y meteros vuestros ojos por el culo”, i un altre que diu “Hijo de la gran puta, asesino, eres un mierda, que no te vea por la calle que te voy a atropellar, maricón de mierda. Folla con tu amigo, meteros algo por el culo, maricones, sois unos pocos hombres, poco hombres que sois”, i aquest darrer missatge de veu que t’he dit és d’una persona que anava a les llistes del PSOE Manacor.

– Vos heu sentit respatllats pel PP Manacor?

– Hi ha hagut persones que sí que ens han donat suport i ànims, i que no ens veuen fent tal barbaritat.

– Estau dacord amb la decisió de què vos hagin suspès cautelarment de militància?

– Crec que el partit no s’ha d’interposar en aquests problemes personals, quan ells no hi tenen res a veure.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba