ActualidadNoticias

RESTAURACIÓN CAEB PIDE «SUAVIZAR» LAS RESTRICCIONES AL SECTOR

  * Aseguran que los horarios actuales «ahogan a muchos establecimientos que no tienen terraza»

        * Solicitan que se pueda ofrecer servicio de cenas «en horarios puntuales» para aliviar a un sector «que está muy tocado»

Miércoles 07 de abril de 2021, Palma.- La patronal de restauración Balear, Restauración CAEB, reclama al Govern «que se suavicen» las medidas restrictivas de consumo en interiores de bares y restaurantes «al menos un 30%, ya que hay muchos establecimientos que no cuentan con terraza y no están generando ningún ingreso, con lo que muchos de ellos se verán bocados al cierre».

Para Restauración CAEB, la incidencia en Baleares «se mantiene muy estable» y, por ello «creemos que es un buen momento para ayudar, de esta forma, al sector y permitir una leve apertura de los interiores de los establecimientos», aseguran.

Además, solicitan también que los restaurantes puedan ofrecer servicio de cena, «al menos durante un horario limitado, que podría ir de las 19.30 horas a las 21.30 horas, y así permitir a los locales que están focalizados en el servicio nocturno que puedan dar salida a sus productos», reclaman.

Cabe recordar que, entre las restricciones vigentes en Mallorca se encuentra la prohibición de servir en el interior de bares y restaurantes, que estará en vigor hasta el domingo 11 de abril, y que, previsiblemente, se prorrogarán durante dos semana más. Además, el horario de cierre de los mismos se estableció a las 17.00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba