DeporteLa veu del poble

Opinió José Mª Sánchez: Tres meses sumergidos en el deporte rey

José María Sánchez


Para todos los futboleros, no existe ninguna duda de que estos tres próximos meses van a ser los más interesantes del año con creces. Razones no faltan para ello. Durante los próximos 90 días, vamos a ser testigos del desenlace de la Champions y la Europa League, en las que todavía sobreviven un par de representantes españoles. Asimismo, este mismo mes se jugará la final de Copa de este año entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, del mismo modo que también vamos a disfrutar de las últimas jornadas de Liga, un campeonato que en estas últimas semanas ha ido adquiriendo cada vez más interés tras los continuos tropiezos del Atlético de Madrid, que parecía tener media liga ganada.


De la misma manera, la lucha por eludir el descenso también ha sumado varios niveles de interés a lo largo de este último mes. Aún quedan seis o siete equipos con serias posibilidades de caer al pozo de la Segunda División, un abismo del que parece que saldrá airoso el Mallorca, que está completando una temporada brillante en una categoría tan competitiva como es la categoría de plata de nuestro fútbol.


Por si todo esto fuera poco (Liga, Champions, Copa, ascensos y descensos….), nada más finalizar las competiciones vinculadas a los clubes se reiniciará la fase final de la Eurocopa sub-21, en la que España parte de nuevo como una de las principales favoritas, tras su clasificación como primera de grupo en la fase inicial del torneo europeo. Una competición, la Eurocopa sub-21, que precederá a la aplazada Eurocopa del pasado año, que comenzará pocos días después de que finalice el torneo sub-21.

Durante todo un mes, del 11 de junio al 11 de julio, el continente europeo celebrará una de las Eurocopas más abiertas e interesantes que se recuerdan en los últimos años. Aunque exista un pequeño grupo de selecciones que posean un plus de favoritismo, la igualdad está más que asegurada. Se podría decir que existen cuatro selecciones que están un escalón por encima de las demás. Una de ellas es Francia, actual campeona del mundo y subcampeona de Europa. Su plantilla es una de las más completas y competitivas que existen en la actualidad.


Por otro lado está Portugal, campeona de la última Eurocopa y de la primera edición de la Liga de Naciones, hace tan solo dos años. El conjunto portugués es una selección muy trabajada y solidaria, sin duda una de las selecciones a tener en cuenta. Por último, también existen dos selecciones que también han crecido mucho en los últimos años, Bélgica e Inglaterra, ambas semifinalistas en el último Mundial y con una trayectoria cada vez más sólida y afianzada.


Podríamos afirmar que detrás de este pequeño grupo de selecciones, existen otros conjuntos a tener en cuenta: Suecia, Croacia, Italia, Dinamarca, Holanda o la propia selección española. En teoría, son estas las selecciones que más podrían poner en aprietos a las favoritas que citamos anteriormente. Insisto, favoritas pero hasta un cierto punto, ya que como señalamos anteriormente, la igualdad entre las selecciones está mucho más acentuada de lo que parece.


De este modo, nos acercamos a unos meses de ensueño para cualquier aficionado al fútbol, independientemente de cuales sean sus colores. Final de Copa, desenlace de la Liga y de las competiciones europeas, Eurocopa….y entre todo esto, los mallorquines podemos volver a ver al Mallorca en Primera. Creo que no se puede pedir más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba