NoticiasManacor

Las obras de remodelación de la plaça de s’Antigor y calle Gerrers, a poco de acabar

La presente es la cuarta ocasión que “Manacor Comarcal” informa e intenta llamar la atención sobre unas obras incluidas en el ambicioso proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).


Dichas obras, que actualmente se centran en la propia plaça de s’Antigor y calle Gerrers, tienen la particularidad de que la Direcció General d’Arquitectura i Rehabilitació, no solo subvenciona al Ajuntament de Manacor para ejecutar las obras de rehabilitación del área de actuación, sino también a los particulares que se decidan a rehabilitar sus viviendas. Esta circunstancia de la doble subvención, las convierte en unas obras muy especiales y debemos suponer que el Departament d’Urbanisme facilita a los interesados en la rehabilitación de sus viviendas.


El motivo de nuestra reiterada atención sobre estas obras dentro del marco del programa ARRU, no es otro que el de estar observando como progresan las obras que está realizando el Ajuntament de Manacor, mientras que, obras privadas de rehabilitación de viviendas, solo hemos observados tres posibles casos en que sus propietarios puede que hayan solicitado y conseguido unas subvenciones que, según las obras a realizar, podrían ser superiores al 40% del coste de las mismas.


Urge que los vecinos de la zona interesados en rehabilitar sus viviendas, soliciten las ayudas pertinentes, mientras queden fondos en el programa ARRU.


Si por nuestra parte no interpretamos mal el proyecto que tuvimos la ocasión de examinar, el adoquinado de la plaza y los laterales que hacen la función de aceras en la calle Gerrers, que se extiende desde calle Moncades hasta calle de Sa Sínia des Frares, las obras se encuentran prácticamente en fase de finalización, pendientes de la parte del asfaltado, la réplica del pozo antiguo, y el equipamiento urbano de bancos, farolas y otros elementos.
Por nuestra parte, confiamos que la teniente de Alcalde delegada de Urbanismo y Obras Núria Hinojosa, insista a los vecinos a pedir las ayudas mientras quede dinero en el mencionado programa ARRU, antes de que nos veamos obligados a constatar aquello de que la ayuda más difícil de prestar es aquella que va destinada a quien no se deja ayudar.
Recordar a nuestros lectores, que en la entrevista que le realizamos a Núria Hinojosa, ésta nos informó que las previsiones eran que quedaran finiquitadas las obras a finales de mayo. Finalmente, será en el mes de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba