
El camí de Vistalegre, intransitable


Soy un vecino de Porto Cristo que, al tener una finca rústica que da al camí de Vistalegre, por el polígono 18 de Manacor, tengo que pasar muchas veces por dicho camino, que está lleno de enormes baches imposibles de evitar. Ha llegado un momento que el camino se ha hecho intransitable.
Hace más de un año llevé al Ayuntamiento fotos de los numerosos baches que ya hacían intransitable el camí de Vistalegre. También denuncié el tránsito, durante todo el verano, de una caravana de unos diez quads que pasan cada día dos veces por dicho camino. Por mi cuenta hice rellenar los baches con grava “porguera”, pero al poco tiempo el paso de los quads, que tengo entendido que está prohibido, habían vuelto a vaciarlos. Por desgracia, no se ha hecho nada al respecto.
Debido a la Dana, estos baches se han agrandado todavía más, con lo cual se hace imposible circular por dicho camino.
Da pena ver cómo ha tenido que ser un vecino alemán quien se haya encargado de meter unos sacos de plástico llenos de grava en los baches más grandes para, al menos, poder pasar. He hecho fotos para publicarlas, junto a este escrito, en esta publicación local, para ver si puede influir para que el Ayuntamiento nos ayude y decida arreglar el deplorable estado de este camino vecinal.
He oído que los ayuntamientos han recibido subvenciones para arreglar caminos que han quedado en mal estado debido a la Dana del pasado mes de noviembre. Todos los vecinos de este polígono agradeceríamos que el Ayuntamiento de Manacor nos ayudara.
Los vecinos solo pedimos que alguien del Ayuntamiento vaya a ver el camino y que compruebe la necesidad de arreglo, bien sea rellenando los baches o asfaltándolo de nuevo.
Un vecino de Porto Cristo

