ActualidadCoronavirus - Covid-19Noticias

Ya han comenzado las obras de unión del nuevo edificio de los sementales con el colegio Simó Ballester de Manacor

Redacción
Esta semana han arrancado las obras para que se convierta en realidad la unión del “nuevo” edificio de los sementales con el colegio Simó Ballester, cuyas obras tendrán que estar ejecutadas en un plazo de 10 meses y que salieron a licitación por 1.990.726 euros
El proyecto supone una importante ampliación del CEIPIEEM Simó Ballester de Manacor y dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro, además lo dotará como Centro Integrado de Estudios Elementales de Música.
El proyecto tiene como principal finalidad la adecuación de un edificio existente para uso docente, intentando aprovechar el máximo posible la infraestructura existente del edificio de los Sementales, formando parte de la ampliación de las instalaciones del actual CEPIEEM Simó Ballester de Manacor y adaptarlo a su actividad como centro integrado de música. El proyecto incluye la ampliación de los espacios exteriores para destinar a patio escolar.

Imagen virtual de como quedará tras las obras que han comenzado esta semana

En la planta baja se prevé situar las estancias destinadas a la escuela infantil que constan de 6 aulas, 2 salas de psicomotricidad, los baños de alumnos y de personal, además de dos estancias auxiliares. También se prevé una zona de vestíbulo de acceso para las estancias situadas en la primeraplanta. Este vestíbulo está separado del espacio destinado a la escuela infantil, de forma que no se puedan cruzar los usuarios de la escuela infantil con aquellos que harán uso de las instalaciones destinadas a los estudios musicales.
En la primera planta se ubicarán las dependencias destinadas a desarrollar la actividad musical, un total de 3 grandes unidades funcionales. En la fachada de la Avenida de los Pinos de Sa Torre, las aulas de ensayo individual y la sala de profesores, además de los servicios, un almacén, un recinto para instalaciones y el ascensor que comunica los 3 niveles del edificio y 2 lucernario.
Finalmente a la fachada de la calle Lepanto se situarán dos aulas de estudios no instrumentales, una estancia que tiene uso de fonoteca videoteca y biblioteca, y finalmente una sala de mayores dimensiones destinada a usos polivalentes.
Todas estas acciones beneficiarán tanto a los 381 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.
En estos momentos, se están adecentando los exteriores de la zona con la correpondiente acera y los arreglos de diversa índole que tiene la fachada del que era antiguamente el cuartel de los sementales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba