La Policía Nacional y la Policía Local han esclarecido más de diez robos con fuerza en viviendas de Manacor

0

 

  • La coordinación de ambos cuerpos ha hecho que tras la detención de la Policía Local de Manacor del presunto autor, la Policía Nacional pudiera esclarecer múltiples robos con fuerza en una investigación que llevaba paralela al responsable

 

05-febrero-2021.- Agentes de ambos cuerpos policiales han esclarecido más de diez robos en viviendas de Manacor, después de una intervención por parte de agentes de la  Policía Local de Manacor en la que detuvieron in fraganti a un joven de 20 años de origen marroquí por tentativa de robo con fuerza, tras forzar la persiana mallorquina de una vivienda y darse a la fuga al ser sorprendido por un vecino.

En la mañana del pasado miércoles la Policía Local de Manacor fue alertada por un vecino de que una persona estaba intentando forzar una vivienda, dando la descripción del mismo.

La patrulla policial, localizó al presunto autor, quien al ser sorprendido emprendió la huida a la carrera, iniciando los agentes la persecución a pie por la calles de Manacor, consiguiendo interceptarlo  casi a la salida de la ciudad, procediendo a su detención por una tentativa de robo con fuerza.

Paralelamente, desde hace unos meses, la Policía Nacional en Manacor tenía abierta una investigación a fin de identificar al autor o autores de varios robos con fuerza que se estaban produciendo en la demarcación.

Acorde a las pesquisas policiales y los indicios y vestigios  recogidos en las inspecciones oculares policiales realizadas en los domicilios allanados, fue posible determinar que se trataba de un  mismo autor, por lo que se habían iniciado las pesquisas para su plena identificación  y detención, activándose un dispositivo para tal fin.

Así, una vez entregado el detenido por parte de la Policía Local a la Policía Nacional, se corroboró fehacientemente que el mismo es el  presunto autor de otros diez robos con fuerza en Manacor.

El detenido en un primer momento facilitó los datos de identidad de su hermano para evitar ser reconocido, ya que le constan numerosos antecedentes  policiales, así como una requisitoria judicial vigente para su ingreso en un centro de Menores del que se había fugado antes de cumplir la mayoría de edad. 

El presunto autor pasó a disposición judicial y posteriormente ingresó en el centro de menores.

Deja una respuesta