Actualidad

La Llar Imas de Manacor presentó la proyección del documental “8-M. Històries de dones amb història”

La mañana del pasado viernes tuvo lugar en la sede de la Llar de Manacor que preside Joana Mayol, la proyección del documental “8-M. Històries de dones amb història”, bajo la organización del IMAS Departament de Drets Socials de Mallorca.
El documental recoge el testimonio de 15 mujeres mayores, de Manacor y otras poblaciones cercanas, que cuentan sus experiencias vividas en su juventud en los respectivos ámbitos sociales, laborales y familiares. Todas ellas coincidieron en destacar las marcadas diferencias en materia de igualdad existentes entre hombres y mujeres en una época, no tan lejana, como la que se enmarca entre las décadas de los años 40 y 70 del pasado siglo.
Después de la proyección del documental, que no dejó indiferente a las muchas personas que asistieron al acto, conducido por la directora del centro Laura Morado, varias de las protagonistas del mismo, participaron en una interesante mesa redonda entre los asistentes.
Por parte del IMAS, estuvieron presentes el director insular d’Atenció Comunitària i Projectes Estratègics Omar Lamin y el vicepresidente primero Jaume Tortella. En representación del Ajuntament de Manacor, la regidora de Serveis Socials Carme Gomila pronunció unas palabras alusivas a la lucha constante que debe mantener la mujer en pos de la igualdad de género.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba