ActualidadSon ServeraSucesos

La justicia manacorina archiva el caso contra la cuidadora de una escoleta de Son Servera

Todo comenzó una mañana cualquiera, hace unos meses, en Son Servera. Un niño de tres años lloraba en la escoleta, al tiempo que tiraba un plato de macarrones que la cuidadora había puesto para él. La cuidadora, en un breve acceso de rabia y desesperación, cogió parte del plato y se lo plantó en la cabeza al niño. Estos hechos llegaron poco después a los oídos de los padres del niño, que pidieron explicaciones a la profesora, quien no dudó en reconocer los hechos. De este modo, el padre del menor fue de inmediato a denunciar a la mujer a la Policía Local por un presunto delito de maltrato.
Según el padre del menor, «el niño tenía hematomas en la oreja izquierda, en el pómulo y sangre en la parte superior del labio». Aunque la directora del centro reconoció también la conducta censurable de su empleada, finalmente, el juez de instrucción número 3 de Manacor ha archivado el caso. «No hay ningún testigo y el menor de tres años carece de capacidad para ofrecer un relato de los hechos», indica en el auto, al tiempo que añade, «a pesar de lo reprobable de su comportamiento, propiamente no estamos ante un maltrato físico o psíquico, sino ante un exceso en la actuación de la cuidadora que debería quedar excluido del Derecho Penal».
A pesar de que los padres del niño aportaron un parte médico del PAC de Son Servera que recogía las lesiones sufridas, la justicia manacorina se ha amparado también en la falta de pruebas para no seguir adelante con el caso. «Carecemos de indicios para acreditar algún tipo de golpeo, más allá del parte de lesiones», añade el juez. Aun así, todo hace indicar que este caso no va a acabar aquí, ya que los padres del menor, a través de su abogado, han recurrido el sobreseimiento de la causa ante la Audiencia Provincial de Palma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba