ActualidadLa veu del poblePorto Cristo

CARTA AL DIRECTOR: Necesitamos ya una variante para que no todos los vehículos tengan necesidad de entrar por Ronda de l’Oest de Porto Cristo

Si cuando había escuela ya había cierto caos circulatorio en la Ronda de l’Oest de Porto Cristo en las entradas y salidas del IES Porto Cristo, en estos últimos meses ha aumentado de manera caótica. En la mayor parte de horas del día, vehículos que vienen de Manacor y de Son Servera, sa Coma, s’Illot… se quedan bloqueados con tanto tránsito para entrar a la población o simplemente porque tienen que dirigirse a otras poblaciones en las que, sí o sí, tienen que cruzar por Ronda de l’Oest.
Para más inri, en muchas ocasiones los aparcamientos de carga-descarga se encuentran con vehículos que no aparcan para tal menester y muchos camiones y furgonetas tienen que quedarse en doble fila para hacer una descarga, así como los camiones que tienen que descargar el combustible de la gasolinera, etc.


Más de un kilómetro de retenciones, a diario. Por este motivo, es más que necesaria una variante ya, para que no haya tal colapso circulatorio. Hace años que pasa, y siguen sin encontrarle solución… o no la buscan.
Y una cosa más: cuando no hay colapso circulatorio, pueden verse infinidad de vehículos pasando por Ronda de l’Oest a toda velocidad, y un día habrá una desgracia. Si no se soluciona, no lo duden.
Porto Cristo también pertenece al municipio de Manacor. Por tal motivo, ya es hora de que, por ejemplo, en los pasos de cebra de la citada ronda haya unos letreros luminosos de aviso, de disminución de la velocidad, y mayor control policial. De este modo seguro que más de uno aminoraría la velocidad.
Un vecino de Ronda de l’Oest

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba