NoticiasPorto Cristo

La “Fira Nocturna d’Estiu” en Porto Cristo no dejó indiferente a nadie

Volvían las ferias al municipio y el acto brilló por las ganas de muchos y la buena organización.

Ciertamente creemos que se acertó. La “Fira Nocturna d’Estiu” se presentó como el acto excepcional, y nadie quiso perdérsela. Porteños y manacorins se toparon en el lugar, turistas y vecinos de la comarca también, todos comulgaron en un evento que hacía más de año y medio que nadie podía disfrutar. Satisfacción de muchos. La feria de artesanías y comercio local, situada el pasado viernes día 9 en el Moll i passeig del Cap des Toi, fue un rotundo éxito. Sin duda alguna la organización fue brillante y la seguridad sociosanitaria se impuso con elegante educación. Todos en orden y en fila esperaban sobre el puente del Riuet entrar en el vallado perímetral de feria. Distancias y mascarillas, aun siendo espacio abierto. Fantástico. La gente respetó la norma y la seguridad contabilizando en la entrada el aforamiento, limitado en unas 200 personas. Entrada y salida. La Policía Local limitaba el tráfico y aseguraba el comportamiento colectivo en la zona. Mientras unos salían del pequeño paseo comercial, los demás esperaban y, cuando se reponía el espacio interno de la feria, se daba entrada a pequeños grupos en orden. La actuación y organización general fue ejemplar y el compromiso de los asistentes también.

Artesanos y comerciantes, alegres, abrían sus paradas de nuevo y recibían al público con entusiasmo y seguridad. Manteniendo la prudencia, la gente se acercaba y evitaba la aglomeración. De diez. Las autoridades políticas también visitaron la feria y circularon amablemente por el lugar, aprovechando la ocasión para impulsar el comercio local con algunas compras.

Cuando se hace bien también hay que decirlo. Hablamos con algunos comerciantes y nos detallaron la alegría de volver a las pequeñas ferias, destacando que “el aforamiento es ideal. La gente así se siente segura y tiene más ganas de acercarse y comprar”. Destacaban la idoneidad del espacio e incluso nos repetían que “de este modo puede la gente observar mejor nuestros productos y pasearse menos agobiada por el jolgorio”. Fenomenal.

También hay que destacar la buena actuación de la organización con la Creu Roja. Nos comentaban en el lugar que la entidad se presentó para vender boletos de lotería del Oro de Cruz Roja y regalar una flor, sin haber solicitado el espacio previamente. Los organizadores y feriantes no dudaron en hacerles un hueco y, sin discusión alguna, pudieron estar presentes a lo largo de toda la tarde-noche recogiendo fondos para la causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba