ActualidadDeporteEntrevistasFútbol

Juan Tortosa, presidente del s’Illot/C.M.: “Nuestro principal objetivo pasa por mantener este bloque sin pensar en exceso en el futuro”

Hace cinco años, nuestro entrevistado rescató a un equipo que llevaba una década desaparecido, el C.D. s’Illot/Cala Morlanda, un equipo histórico del Llevant mallorquín. Durante estos años, el equipo ha ido creciendo, y Juan Tortosa ha dejado finalmente sus funciones de entrenador para ser lo que ha sido siempre: presidente. Desde esta nueva posición, el máximo dirigente del equipo silloter nos relata como ve a su equipo de cara a la próxima temporada.

  • Antes de pasar a hablar de la temporada que viene, ¿qué balance haces de la pasada temporada?
  • La verdad es que fue una temporada muy buena, a pesar de que comenzamos algo titubeantes. De hecho, de los últimos treinta partidos ganamos veintiuno, lo que nos permitió escalar muchas posiciones y situarnos al final a un punto del primero. Vamos, que si la temporada llega a ser un poco más larga, a lo mejor ascendemos a Primera Regional.
  • ¿Cómo está yendo la Pretemporada?
  • Creo que está siendo una Pretemporada muy provechosa. Hemos jugado muchos partidos, muchos de ellos con equipos de categoría superior a la nuestra, y en general, el equipo está respondiendo muy bien. Es cierto que a veces es complicado reunir a muchos jugadores en pleno verano, ya que casi todos ellos trabajan en la hostelería, pero con más o menos problemas nos hemos ido arreglando.
Juan Tortosa
  • ¿Habéis trabajado algunos aspectos concretos que queréis mejorar de cara a la próxima temporada?
  • Por supuesto, cada año se intenta mejorar en todos los aspectos. Estas semanas hemos trabajado mucho a la hora de jugar con balón. Nuestra forma de jugar pasa mucho por la posesión de balón, ahí muchas veces creamos superioridad, y por eso hemos insistido mucho en eso en esta pretemporada.
  • Y la planificación de esta temporada que viene, está siendo movida o más bien tranquila…
  • Tranquila, muy tranquila. De hecho, como la temporada pasada fue tan buena, queríamos hacer los menores cambios posibles. ¿Para qué cambiar lo que funciona?, por eso tenemos casi el mismo bloque del año pasado. Además, nuestro proyecto es un proyecto a largo plazo, y estamos mucho más pendientes de conseguir un grupo unido y que se conozca bien, a hacer grandes cambios cada año. Sabemos que eso puede llevar tiempo, pero este equipo no tiene ninguna prisa en mejorar sus números, solo quiere disfrutar del fútbol.
  • ¿Cuál es el objetivo principal del s’Illot/C.M. de cara a esta temporada?
  • El s’Illot/C.M. es un equipo muy joven. Hablamos de un club que después de una década prácticamente desaparecido, volvió hace cinco años y que aún se está reconstruyendo. Vamos creando nuevas categorías de nuestro club, ya tenemos cinco equipos distintos y hemos abierto una escoleta de fútbol en Porto Cristo. Podríamos decir que ahora se están recuperando los mejores tiempos de este equipo. Por tanto, nuestro principal objetivo pasa por mantener este bloque sin pensar en exceso en el futuro. Si subimos de categoría, ya pensaremos en una nueva planificación, pero la mejor opción para que el s’Illot crezca ahora es mantener este bloque que tan buenos resultados está dando.
  • Al final, los proyectos a largo plazo son los que suelen funcionar mejor…
  • Así es. Si al final tenemos la suerte de subir de categoría, pues bienvenida sea esa nueva experiencia, pero vamos, que ni en los jugadores, ni en el entrenador ni en el presidente existe presión por subir sí o sí. Al final, todos los que estamos en este club lo hacemos como hobby, porque nos gusta el fútbol, no por ganar dinero. Por tanto, el objetivo principal del club es seguir disfrutando de esta etapa, sin pensar en lo que pueda pasar mañana.
  • Por último, ¿te gustaría mandarle algún mensaje a la afición?
  • La afición poco a poco se está contagiando de este clima de ilusión que desprende el club, y eso me hace muy feliz. Además, no solo es ilusión, también es ese disfrute de ver jugar a su equipo sin presión por lo que puedan o no puedan hacer. Por tanto, yo tan solo le diría a la afición que siga disfrutando de igual manera que lo hace el club.
  • Plantilla del C.D. s’Illot/Cala Morlanda

Siguen en el equipo: Adrià, Carlos, Bartolomé, Marco, José M. Galdón, Alejandro, Rodrigo, Yonnier, Joan, Celestino, Rubén, Juan David, Amed, Juan, Antonio, y Diego Sasso.
Altas: Pedro Manuel, Petete (Inter Manacor), Kevin (Lloret), Darío (Athletic Bilbao B).
Bajas: Bilar y Marcos (motivos personales), Miguel Ángel, Dani y Said (Cala Millor).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba