
Después de varios años enfrentándose al Inter Manacor, tanto en Preferente como en Tercera, Joan Crespí se convierte en el guardián del banquillo rossonero, después de que aceptara la oferta para recalar en el club interista. Con la llegada de Crespí al Inter Manacor, esperamos a un equipo joven, atrevido y competitivo, que a buen seguro dará mucha guerra en la nueva División de Honor.
- Antes de entrar de lleno en el Inter y en la temporada que está por venir, hablemos un poco de ti. ¿Cuándo recibiste la oferta del Inter, y qué te impulsó a dar el sí?
- En el mes de junio recibí una llamada de uno de los coordinadores del Inter Manacor, ofreciéndome el puesto de entrenador del equipo. La verdad es que no me lo tuve que pensar mucho, y enseguida dije que sí. Durante los últimos años me había enfrentado varias veces al Inter, y era un rival al que siempre había respetado mucho. Este año se ha fusionado con un club histórico como es el Manacor, lo que hace aún más apetecible la llegada a este club.
- Llegas al Inter en un momento delicado, con el equipo recién descendido y con varias bajas importantes. ¿Cómo has visto al equipo en estas primeras semanas de trabajo, tanto en el aspecto físico como anímico?
- Como bien dices, la situación del Inter es muy distinta a la de años anteriores. Ahora pertenece al Manacor, y es un equipo mucho más joven. Asimismo, se han ido varios jugadores importantes al Manacor, lo que también pone de manifiesto el buen trabajo del Inter en estos últimos años. Dicho esto, yo veo muy bien al equipo en el aspecto anímico. Es un equipo ilusionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Eso sí, el aspecto físico es más una incógnita. Yo sé que este equipo es bueno tanto en lo técnico como en lo táctico, pero hará falta pulir más el aspecto físico. Veremos qué tal comenzamos, ya que muchos de los jugadores aún no han competido en amateur.
- ¿En qué punto está la planificación de la plantilla del Inter?
- Pues está bastante avanzada. Aún tenemos gente a prueba pero no se quedarán todos por falta de fichas. Por otro lado, hemos reservado dos fichas por si hubiera algún descarte de algún equipo de Tercera, y así reforzarnos en algún perfil más. De todos modos, te diría que tenemos el 98% de la plantilla hecha.
- La temporada pasada comenzamos viendo un Inter atrevido, pero la realidad es que terminó la temporada con una propuesta de juego más defensiva. ¿Qué Inter vamos a ver esta temporada?
- Todos los que me conocen saben que soy un entrenador que me gusta tener el balón, y que me encanta ir al ataque. De hecho, los jugadores que tenemos creo que responden muy bien a ese tipo de juego que yo quiero para el Inter. Por tanto, estoy convencido de que vamos a ver a un Inter que apostará por un fútbol atrevido y bonito de ver para los aficionados.
- ¿Cómo ves esta nueva categoría, la División de Honor, en la que está ahora el Inter Manacor?
- Pienso que va a ser una categoría muy dura, pero a la vez muy divertida, ya que habrá una gran igualdad entre todos los equipos. De hecho, esta nueva categoría me recuerda mucho a ese grupo único de Preferente que había hace un par de años, en el que la mayoría de los partidos eran muy igualados y el nivel de los equipos era bastante bueno.
- ¿Cuál debe ser el objetivo del Inter de cara a la temporada 2024-2025?
- Respecto a este tema, prefiero ir semana a semana. Lo que está claro es que si podemos estar arriba, tenemos que estar arriba. Hay que intentarlo desde el inicio. Eso sí, no va a ser fácil… Hablamos de una categoría nueva, de un equipo prácticamente nuevo con muchos jugadores jóvenes. Puede que al inicio nos cueste un poco, pero cuando el equipo se vaya amoldando a las bases que el cuerpo técnico ya está trabajando, estoy seguro de que iremos a más. Lo que está claro es que, más allá de los resultados, este equipo va a competir desde el inicio hasta el final. Porque seamos un filial no significa que vayamos a bajar los brazos. Todo lo contrario, de hecho. Cuando llegué al Inter ya dejé bien claro a la directiva que este equipo iba a competir, y eso haremos.
- ¿Hay algo más qué quieras añadir?
- Tan solo quiero agradecer al Club la confianza que ha depositado en mí, yo no conocía a casi nadie del Inter, y se han portado muy bien conmigo desde el inicio. Espero devolver esta confianza tanto a la directiva como a la afición con resultados, aunque eso nunca se puede garantizar de antemano. Eso sí, por trabajo no va a quedar, y ya se sabe que si hay trabajo detrás, es más fácil que lleguen los resultados.










