VOX EXIGE LA RETIRADA DEL ÁRBOL DE LA MEMORIA DE MANACOR: “ES UN TROZO DE HIERRO OXIDADO Y PUNTIAGUDO EN UN PARQUE, VAN A EMPALAR A LOS NIÑOS CON LA MEMORIA HISTÓRICA”

0
VOX Manacor ha exigido al alcalde del municipio, Miquel Oliver (Més per Mallorca) la “retirada inmediata del llamado Árbol de la Memoria o que se cerque de forma segura para los niños”. Así lo ha manifestado el coordinador de VOX Manacor, Javier Fernández: “eso que llaman Árbol de la Memoria es un trozo de hierro oxidado, lleno de puntas que está al lado de un área de juego infantil. No se trata de lo que representa, se trata del riesgo que supone para los niños. Van a conseguir empalar a los niños con la memoria histórica”.
El Árbol de la Memoria se instaló el pasado domingo gracias a la colaboración de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a través de la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno y el Ayuntamiento en el antiguo cementerio de Manacor próximo a una zona de juego infantil.
Fernández ha insistido en la necesidad de “adecuar la ubicación a su entorno en el que juegan niños”, al tiempo que ha lamentado que “la miopía sectaria y revanchista no les permita ni siquiera tener en cuenta el riesgo de los más pequeños”.

Deja una respuesta