ActualidadNoticias

Presentado el programa de las “Festes del Carme” de Porto Cristo

Las Fiestas del Carmen en Porto Cristo, oficialmente se iniciarán el viernes día 7 de julio con el Pregón de Fiestas a cargo de Mateo Durán Ortega, guía turístico de las Cuevas del Drac, para finalizar oficialmente a la media noche del domingo 23 de julio con el Castillo de Fuegos Artificiales.
Durante estos 16 intensos días de fiesta, quien tenga aguante suficiente y así lo desee, podrá asistir a los 62 actos que se han programado para entretenimiento, diversión, degustación de buena cocina y otros eventos, entre los que cabe destacar los de índole cultural y deportivo.


Así, en la mañana del martes día 27 de junio y desde el magnífico marco del “Passeig de la Sirena”, el delegado de Porto Cristo y presidente de la Junta de Distrito Joan Gomila Capó, acompañado de la delegada de Cultura y Turismo Antònia Llodrà y de la diseñadora Àngela Amer, que ha trabajado en el diseño del programa, en el que se han incluido los capítulos “pre festes” y “extra festes” para mejor información de todos los porteños y visitantes, nos presentaron la programación completa de todas los eventos previstos para este verano 2017, en el que no faltarán actividades lúdicas para todos los gustos.
Tanto Gomila como Llodrà, después de agradecer el trabajo de todos los colaboradores tanto a nivel individual como colectivo, llamaron la atención sobre los considerados platos fuertes de las fiestas como son “Nit de Fira i revetla” a partir de las 20’30 horas del viernes 14 de julio, la “Processó Marítima” de la festividad de día del Carmen, la “Mostra de Cuina Marinera” del lunes 17 de julio a partir de las 20 horas en el “Passeig de la Sirena”, la “X Cursa nocturna” del jueves 20 de julio, el “IX Triesport” del sábado 22 de julio, y la “Nit de cloenda” del domingo 23 de julio con el “correfoc” y el castillo de fuegos artificiales.
Por lo que respecta a las múltiples actuaciones musicales y conciertos previstos, se llamó la atención sobre el concierto de la Banda Municipal de Música, la proliferación de hasta 8 “Concerts a la Fresca”, la actuación programada por “l’Escola Municipal de Música” en la iglesia del Carmen, y los conciertos de la Noche lírica en las Cuevas del Hams y de Ópera en las Cuevas del Drac.
A continuación publicamos los actos a celebrar en la denominada “Pre festes”; y del primer día de “Inici festes”.

PRE FESTES
Dijous 29 de juny
– 22h., al Fussio Lounge, El Niño de la cala. Concerts a la fresca.

Dissabte 1 de juliol
– 20h., al passeig de la Sirena, Final de Curs de l’Escola de Dansa Satu Jiménez.
– 20h., a l’exterior de l’IES Porto Cristo, 11è Porto Cristo Research Festival, amb Paul Ritch (França), Lexlay (Barcelona), Ángel Costa, Manu Sánchez i Javitoh. Entrada gratuïta fins a les 22h. (12 euros després).

Diumenge 2 de juliol
– 18’30h., al passeig de la Sirena, Exhibició d’arts marcials, a càrrec de Gimnàs Es Port, Gimnàs Sa Torre i Renshinkan.

Dimarts 4 de juliol
– 21h., al Twist, Train of love. Concerts a la fresca.

Dijous 6 de juliol
– 22h., al Fussio Lounge, Ex-tress. Concerts a la fresca.

INICI FESTES
Divendres 7 de juliol
– 20h., a l’Oficina Municipal, Pregó de Festes a càrrec de Mateo Duran Ortega, presentat per Bàrbara Terrasa Pont. Amb l’actuació del grup Clau de Sol.
– 22h., al passeig de la Sirena, Ácaros del Son. Concerts a la fresca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba