ActualidadNoticias

Colocación de la primera piedra o urna de recuerdo de las obras de electrificación de la línea ferroviaria desde l’Enllaç a Manacor

Uno de los objetivos perseguidos durante muchos años y del que “Manacor Comarcal” ha venido realizando un amplio seguimiento, como es el de conseguir la electrificación de la vía férrea desde las estación de l’Enllaç hasta la de Manacor, desde este miércoles tiene marcado un año de plazo para la finalización de las obras. Por la presente nota, nos complace felicitar al conseller Marc Pons por el inusual hecho en nuestros políticos de cumplir la palabra que nos dio hace apenas unos dos meses cuando tuvimos la oportunidad de entrevistarle.
Con el acto protocolario o ceremonia simbólica a la que pudimos asistir en la estación de Manacor, acto consistente en colocar unas monedas, la prensa del día y algunas piezas metálicas de recuerdo, se dio por colocada la “primera piedra” de unas obras que han podido conseguirse mediante la aportación del 50% de su presupuesto por parte de la Comunidad Autónoma, y el otro 50% de los Fondos Europeos. El Gobierno Central, que ha ido incumpliendo respecto a este tema todos los acuerdos y convenios acordados, continúa mirando para otro lado, negándonos la financiación y las obras de infraestructuras que por derecho y por el pago de impuestos nos corresponden.


En el transcurso de la rueda de prensa, el conseller Marc Pons, además de estar acompañado por el Alcalde de Manacor Pedro Rosselló, también lo estuvo por los Alcaldes de Petra Martí Sanaloni, el de Sineu Miquel Gelabert y el de Inca Vigilio Moreno. Igualmente estuvieron presentes en el acto los altos cargos de la Conselleria y los responsables de la UTE Siemens-Man-Sampol, que resultó adjudicataria de las obras por la cantidad de 25’3 millones de euros.
En el turno de intervenciones, el alcalde manacorí Pedro Rosselló, tras recordar que…

 

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba