Nueva exposición de la gran artista manacorina Ana Mascaró en el Museo Gustavo de Maeztu

0

Redacción

La pintora y escultora manacorina Ana Mascaró, ha realizado recientemente una exposición coletiva en el Museo Gustavo de Maeztu.

Mucho ha llovido, por no decir tronado, desde que la artista empezó su carrera artística en el pasado Siglo. 27 años ya de trayectoria de la manacorina a nivel nacional e internacional, estando ésta de plena actualidad, con exposiciones en diferentes lugares de toda Europa, Estados Unidos, Asia, América del Sur, entre otros.

En la última exposición referida, en el Museo de Maeztu, en Navarra, su obra llamó la atención de los críticos, cuya muestra ha tenido gran resonancia en los diferentes medios de comunicación, y como no, en la revista de arte de referencia, RevistART, en cuya publicación apareció un artículo sobre la muestra.

Ana, con sus trabajos artísticos, ha aportado su granito de arena a la variada evolución del arte, condensando una gran belleza en su obra.

El Museo de referencia, se encuentra en el antiguo palacio romántico de los Reyes de Navarra, un edificio emblemático, reabierto en 1991, el cual fue declarado Monumento Nacional en el año 1931.

Pasamos a publicar la crítica firmada por Thomas Wagner, coleccionista y gran entendido del mundo del arte: “Mascaró nos presenta un arte nuevo, donde el sentido plástico se cristaliza en una impresionante riqueza cromática, con figuras que se intuyen. A veces se requiere un cierto esfuerzo a la hora de interpretarlas. Su obra adquiere esa elegancia que la caracteriza. Su lienzo ofrece una amplia interpretación de la figura. Su arte la clasifica no solo como artista, si no como una gran creadora del nuevo arte. Su pintura se vuelve más madura. Cada cuadro es un mundo que surge de manera totalmente distinta, pero siempre trabaja con su técnica. Ana Mascaró ya es un referente en el arte. Es una artista dentro del mundo internacional de las grandes. Sus lienzos plasman algo inalcanzable. Su flash Bad aparece en su obra una serie de elementos característicos que hacen la obra única”.

Sus últimas exposiciones, además de la referida, han tenido lugar en el Museo Macao (China), Art Basel (Feria de Miami), en la antigua iglesia de San Nicolao (Lago Di Como, en Italia), colectiva en Barcelona, nuevamente en el Museo Gustavo de Maeztu (año 2017), así como también en Nueva York.

Acabaremos diciendo que -donde cabe remarcarlo- Ana Mascaró continua trabajando con la segunda galería de arte más importante del mundo, la Saatchi online de Londres.

Así pues, contentos de que siga cosechando éxitos. A seguir así.

Deja una respuesta