ActualidadManacor

Multitud de imágenes de los últimos días de Fires i Festes de Primavera Manacor 2022

El último fin de semana de Fires i Festes de Primavera Manacor 2022 desató la locura y la participación ciudadana engrandeció el cierre de las fiestas primaverales de Manacor. Todo un éxito. Con un programa de fiestas muy variado y colaborativo, el conjunto de los actos fue creciendo del viernes hacia el domingo, continuando con el repertorio de eventos llevados a cabo durante la pasada semana.

La acertada ‘Quintada del 2010’ brinda una preciosa tarde de fiesta infantil y juvenil

Especial entretenimiento y jolgorio el pasado viernes en el Parc Municipal con la novedosa “Quintada”. Una fiesta de despedida para todos los jóvenes nacidos en el 2010 que acaban ciclo en primaria y arrancan este mismo septiembre en la ESO. Pasteles, dulces, crepes, pizzas, croissants, bebidas… Mucha comida por vender, además de pulseras, collares y otros elementos realizados a mano por la propia juventud dispuesta a trabajarse algún beneficio y poder minimizar los gastos del viaje de estudios.
Excelente. Los jóvenes pusieron de su parte y los adultos también, colaborando con el tenderete, pero dándoles el protagonismo que merecen. La ciudadanía también se acercó hasta el extenso parque, sobretodo aquellas familias que también cuentan con algún pequeñajo o pequeñaja en casa. Aire libre, juegos y diversión, a la par que merienda.
El Ajuntament de Manacor se encargó de contratar el Just Dance para bailar, una diana de tiro con arco, diversos talleres, futbolines y varias mesas de Hockey de aire. Rodeando el césped del Parque Municipal, todos los colegios instalaron sus paradas y se pusieron a vender, resultando todo un éxito. Un gran acierto del delegado de educación Mateu Marcè, ideando la conjura de estudiantes y la reunión de quintos, proponiéndoles un día para celebrar una gran fiesta de cierre de ciclo.

Juegos populares, talleres y deportes con Mariano Ramon

En la mañana del sábado y durante toda la mañana, la Escuela de Tecnificación Mariano Ramon organizó en la plaça Ramon Llull infinidad de juegos populares y deportes de todo tipo, resultando todo un éxito. Las cifras dejan claro el éxito rotundo: participaron un total de 294 niños y niñas, más otro buen número de niños y niñas de 3 o menos años.

Actuación de la colla castellera Al.lots de Llevant, junto con
Castellers de Mallorca y Els Sagals d’Osona


(Magdalena Ordinas) El sábado 4, la plaça de sa Bassa de Manacor volvió a ver castells con motivo de las Fires i Festes. Los castellers Al.lots de Llevant volvían a ‘su’ plaza con la idea de completar una actuación con tres castillos y lo hacían acompañados de los Castellers de Mallorca y una colla venida de tierras catalanas, els Sagals d’Osona.
‘Els primers tocs de gralla’ pero, no fueron en sa Bassa, sinó frente al Ajuntament de Manacor, donde las ‘colles’ invitadas levantaron dos pilares de cuatro y Al.lots de Llevant hicieron caminar un pilar hasta el balcón para que el batle Miquel Oliver recogiera ‘l’enxaneta’. Ya en sa Bassa, ‘Al.lots’ completaron los tres castillos que tenían previstos: un tres de seis con aguja, un cuatro de seis y un tres de seis. Acabaron con dos pilares de cuatro simultaneos.
Para acabar la actuación y antes del ‘vermut final’, les tres ‘colles’ levantaron un tres de seis de hermandad, es decir, un castillo que combinaba castellers de las tres ‘colles’ presentes en la plaza, y que fue muy aplaudido por el público presente.


El ‘Tast de Vins’ reunió a más de 2.000 personas y sirvió el mejor vino de la comarca

Primeramente, de la tarde-noche del sábado cabe resaltar el éxito de la verbena de Renou Colectiu, celebrándose hasta altas horas de la noche; bailando, cantando y sirviendo buena bebida en buenos vasos reutilizables.
Llegada la última hora de la tarde, el citado sábado se presentaba imponente y, rápidamente desde las 18 horas, el Parc Municipal no cesaba de recibir participantes. El ‘Tast de Vins’. Todo un acontecimiento plagado de expectación que, tras dos años en el dique seco, volvió batiendo todos los récords. Gente de toda la comarca se trasladó hasta Manacor para presenciar y gozar del mejor vino con denominación de origen del Pla i Llevant. La multitud copaba las más de doce carpas donde se localizaban cada una de las bodegas colaboradoras: Pere Seda, Can Coleto, Miquel Oliver i Butxet, Bodegues Bordoy, Miquel Gelabert, Toni Gelabert, Can Majoral, Vidauba, Armero i Adrover, Es Fangar, Vi Rei y Finca Son Vell. El acto atrajo a más de 2.000 personas.
El mejor vino se sirvió el pasado sábado en Manacor y la Confraria dels Tastavins se lució en la organización del acto, conjuntamente con el Ajuntament de Manacor, que no dejó indiferente a nadie. Entre vino y vino, Hiper Centro colaboró con todo el repertorio artesanal de comida: cocarrois, coca dolça, quesos, sobrasada, camaiot, galletas… Un bocado delicioso que complementó a la perfección el buen vino mallorquín. Entre tanto probar, sorteos diversos de cajas de vino y mucha compra de botellas. El tast dio sus frutos y, disfrutando de la tarde-noche entre amigos, familiares y vecinos, casi todos se llevaron una botella de buen vino a casa.

El desfile de Carrozas y els Cossiers despiden unas participativas Fires i Festes

Era día de carrozas y llegábamos al domingo con todo listo. Niños, niñas, madres y padres estaban preparados para la citada comparsa. Desfile, rua, cabalgata, trayecto y grandísima expectación predispuesta a aplaudir a los participativos infantes bellísimos con sus atuendos y disfraces representativos por cada uno de los colegios de Manacor. Como cada año, y tras dos años de pandemia, volvieron las mejores comparsas y carrozas a recorrer el passeig de Na Camel.la. De arriba abajo hasta recoger el premio del Ajuntament de Manacor. El más pintoresco, el más movido, el más veraniego, el más grande, el más dulzón… todos ganaron.
Colorida tarde primaveral en la rambla principal de Manacor. La multitud ciudadana no dudó en acercarse a la zona para gozar y aplaudir el buen trabajo llevado a cabo por estos enormes colectivos de AMIPAS y APIMAS. Todos asistieron con su mejor sonrisa, los más pequeños celebraban ostensiblemente su alegría con el público y el jurado de la ceremonia. Regidors y regidores felicitaron a cada una de las comparsas y carrozas su esfuerzo e implicación. Todo un espectáculo recubierto por la sonora y magistral Banda de Música y els Gegants de Manacor, además de las acrobacias de diversas organizaciones. Brillante.
A la par, els Cossiers el domingo repitieron salida de Fires i Festes y, recorriendo Manacor entero, bailaron los pioneros cossiers en algún que otro punto de reencuentros y alegrías múltiples, también las pioneras damas. Servían alimentos, bebidas y agasajaban al público y a los danzantes en todo momento. Aplaudidos por todos, los vecinos salían a disfrutar de algún que otro baile y la ciudadanía siguió el largo recorrido durante la tarde. Brillando igual o más que en la primera salida del inicio de Fires i Festes, la dama y els cossiers volvieron a poner en pie Manacor tras dos años complicados y restrictivos de pandemia. Llegada la última hora del domingo, cerró el extenso programa de fiestas el ball en línea de Jaume i Aina y Pep i Paqui.

(Más imágenes inéditas en la edición impresa de «Manacor Comarcal».)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba