ActualidadNoticias

El manacorí Luís Francisco Ladaria, nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el Papa Francisco

Antoni Sureda P.

La sustitución del Cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe (aquí puede leerse Santo Oficio o Inquisidor General de orbe católico) ha aupado al manacorí de 73 años de edad Luís Francisco Ladaria Ferrer a uno de los puestos considerados de mayor relevancia en el Vaticano. Un puesto que con anterioridad había ocupado el Papa Benito XVI, y que normalmente es reservado para unos de los cardenales en mayor sintonía con el Sumo Pontífice.
Con ello y pese a no haber recibido aún el Capelo Cardenalicio con el que esperamos sea pronto investido Luís Ladaria, se ha convertido en el mallorquín que más alto rango ha ostentado nunca en el Vaticano, todo sea dicho sin despreciar la trayectoria del tantas veces citado Cardenal Despuig i Dameto.


Luís Francisco Ladaria i Ferrer, accedió a su nuevo cargo al ser nombrado para el mismo el pasado sábado día 1 de julio por el Papa Francisco, también procedente como Ladaria de la Compañía de Jesús (jesuita).
Luís Ladaria, nació en la calle Oleza de nuestra ciudad el 14 de abril de 1944, siendo hijo del médico de cabecera Don Lorenzo Ladaria. Estudió el bachiller en el colegio de Montesión en Palma y en 1966 se graduó en derecho por la Universidad complutense de Madrid, ingresando seguidamente en la Compañía de Jesús.
Se ordenó sacerdote a los 29 años de edad, después de haber estudiado en la Universidad Pontificia de Comillas, de nuevo en Madrid, y en la escuela Sankt Georgen de Filosofía y Teología en Alemania.
En 1975 obtuvo el Doctorado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, de la que fue Vicerrector entre los años 1986 y 1994.
Tras desempeñar diversos cargos de gran importancia en el vaticano, en el año 2008 Benedicto XVI lo nombró Secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe, además de Arzobispo titular de la Archidiócesis de Thibica (título reinstaurado de la que fue Archidiócesis de la ciudad romana del mismo nombre en Tunícia).
Tal nombramiento, es una de las decisiones más importantes que el Papa Francisco ha tomado para el gobierno de la Iglesia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba