Actualidad

La Asamblea de MÉS frena el pacto con el PSOE por sorpresa

MÉS-Esquerra Manacor celebró una asamblea extraordinaria el pasado jueves 25 de abril con un único punto en el orden del día: el debate y votación para decidir la posible entrada del Grupo Municipal Socialista en el equipo de gobierno.
Aunque todo apuntaba a que la asamblea daría su visto bueno para incorporar a los socialistas al gobierno municipal, la propuesta no se llevó a votación y la conclusión fue que “a día de hoy no se dan las condiciones para la entrada del PSOE en el equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor”, emplazando a los socialistas a “seguir negociando y acercando posturas para conseguirlo”. Contra todo pronóstico, la propuesta que se había estado negociando durante meses con los socialistas y AIPC, y que se daba por cerrada a falta de pasar por la asamblea de MÉS, no consiguió la aprobación.
La sorpresa llegó con la negativa de los militantes de MÉS-Esquerra, que frenaron cualquier expectativa de conseguir a corto plazo un acuerdo progresista para dotar de una mayoría estable al Ajuntament de Manacor, alegando que la propuesta sometida a consulta es solo de cargos y no de programa. De todos modos, desde MÉS-Esquerra apuestan por seguir negociando, “aunque no hay prisa, porque el Ajuntament está funcionando bien con el actual gobierno”, apuntan algunas voces autorizadas de la formación liderada por Miquel Oliver.
Por parte del PSIB-PSOE de Manacor nos confirman que las conversaciones se iniciaron en enero, y que a finales de marzo los términos del acuerdo ya estaban prácticamente cerrados por los negociadores de los tres partidos implicados, por lo que el pasado jueves la asamblea de los ecosoberanistas, como último y definitivo paso a dar, debía validar o no ese acuerdo.
Según fuentes del PSOE Manacor, “lo mejor para Manacor es que se conforme cuanto antes un pacto progresista con una mayoría suficiente, y así lo hemos demostrado con nuestro talante a lo largo de las negociaciones. Estamos a la expectativa de saber cómo se traduce el resultado de la asamblea de MÉS-Esquerra en unas negociaciones que creíamos ya cerradas”.

Contra todo pronóstico, la propuesta que se había estado negociando durante meses con
PSOE y AIPC, y que se daba por cerrada, no consiguió la aprobación de la asamblea de MÉS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba