Fútbol Benjamín 2008: El At. Manacor, Campeón del Ciutat d’Inca y Campeón en “Fair Play”

0

Menuda clase magistral de fútbol la que dieron los “peques” de Rafel y Pep Roig, el At. Manacor, tras vencer y convencer en gran medida a todos los presentes en la Final del Torneo de Pascua “Ciutat d’Inca”, aniquilando al Ciutat de Palma por un incontestable 4-1. Un partido que no olvidarán los presentes por el gran fútbol realizado durante todo el partido por parte de los manacorins. Incluso los padres de jugadores de otros equipos se rindieron ante el gran juego del “Morret-Team”, afirmando que “menudo equipazo tenéis!”.

Increíblemente los primeros 15 minutos de partido (constaba de dos partes de un cuarto de hora) acabaron en empate a cero, pero de forma inexplicable, ya que el equipo manacorí contó con numerosas ocasiones de gol, e incluso hizo dos largueros. El At. Manacor no dejó controlar en ningún momento el esférico a los palmesanos; era perder la pelota, y rápidamente, los rojiblancos sacaban las garras y en diez segundos recuperaban de nuevo. Partidazo digno de ver.

Los padres de los jugadores manacorins estaban de los nervios, y decían aquello de “no aprovechar las ocasiones, muchas veces sale caro”, y en verdad pasa en muchas ocasiones, pero hoy no. La segunda parte siguió con la misma tónica; los palmesanos no sabían ya que hacer para parar el vendaval manacorí, y llegó por fin el primer gol, obra de Pere Cerdà. Pero, lo que son las cosas: el Ciutat de Palma se acercó una sola vez a la meta defendida por un gran Younes, y marcaría el gol del empate.

El “Morret-Team”, pese al gol del empate, no se acongojó, y siguió haciendo su camino hacia la gloria, sin desesperarse y haciendo un fútbol maravilloso, de 18 quilates diría, y llegó el éxtasis para todos los manacorins presentes. Nuevo gol manacorí, esta vez obra de Bartomeu Fontanet “Barto”, y dos más, en esta ocasión a cargo de Pere de nuevo y el último de Miquel Sureda “Miki”.

No hubo tiempo para más, y alegría de toda la familia rojiblanca. Un equipo muy conjuntado, y del que, en este espacio, bien se merecen que aparezcan sus nombres, que son: Younes, Jaume Riera, Pep Lluís Veny “Pepllu”, Arnau Sansó, Nicolás García “Nico”, Miquel Sureda “Miki”, Bartomeu Fontanet “Barto”, Miquel Gayà “Truco”, Iker Vives, Pere Cerdà. Entrenadores: Rafel Roig y Pep Roig.

Acabados todos los partidos, comenzó el acto de entrega de trofeos a los Campeones y Subcampeones de las diferentes categorías (Benjamines 2008, Benjamines 2009 y Alevines), y el At. Manacor recibió la copa de Campeón, pero no acabó aquí: fue obsequiado con una placa por ser el equipo que durante este torneo ha practicado un mayor juego limpio (fair play). Así que, alegría por partida doble.

Una placa, la del “Fair Play”, que algunos darían como algo secundario, pero Rafel Roig, no. Se mostró muy orgulloso de haber conseguido ser el equipo que ha practicado mayor juego limpio en el torneo, señalando que “me siento más orgulloso del premio “fair play” que de haber hecho campeón”.

Y es que, ciertamente eso es lo más importante. Enhorabuena a los campeones. Unos trofeos más que merecidos.

Para llegar a la final, estos fueron los partidos que disputaron y los resultados obtenidos:

Jueves 13

At. Manacor, 5 – Sóller, 0

At. Manacor, 7 – Madre Alberta, 1

Viernes 14

At. Manacor, 2 – Murense, 0

Sábado 15

At. Manacor, 6 – Santa Catalina, 1

A continuación publicamos más imágenes de la jornada vivida este sábado, con algunos momentos del partido At. Manacor – Santa Catalina, la final entre At. Manacor y Ciutat de Palma, celebración y entrega de trofeos.

Deja una respuesta