DeporteEntrevistasNoticias

Entrevista al capitán del C.D. Manacor, Joan Roig “Morret”: “Obsesionado con el gol, no, pero me gustaría marcar ya”

Josep Lluís Amer

Joan Roig “Morret”, capitán del C.D. Manacor con 24 años, viene a contarnos un poco más sobre el gran proyecto deportivo que luce el club manacorí en esta temporada 2020-2021. Un “One club man” que ha batallado toda su etapa deportiva por unos mismos colores hasta llegar al primer equipo y conseguir la capitanía. Un jugador querido por la afición, incesante luchador, atrevido y apasionado de este deporte. Su palmarés más destacado recoge un ascenso a División de Honor con Pep Sansó en su etapa como juvenil, y el pichichi en la categoría de Preferente en la temporada 2016-2017, en la que el C.D. Manacor ascendió a Tercera División y no ha vuelto a descender hasta el momento. En la actual campaña, el delantero acumula dos titularidades y una suplencia contra el “Carde”, sin conseguir aún estrenarse como goleador.

– La temporada acaba de arrancar, llevamos tres jornadas y el C.D. Manacor suma 5 puntos, ¿cómo valoras este inicio liguero?

– Bueno, ha sido un inicio de liga complicado debido a la situación sanitaria que nos precede, ya que nos ha mantenido fuera del terreno de juego durante tantos meses y nos ha mermado el ritmo natural de pretemporada que, al igual que el resto de los clubes, han faltado partidos amistosos para coger rodaje y conocer el grupo. Creo que estos cinco puntos, si hubiésemos tenido la suerte de cara, podrían ser, hoy por hoy, nueve.

– Contáis sin duda alguna con una de las mejores plantillas de la categoría. ¿Sentís la presión de ganar cada jornada sea quien sea el rival? ¿Qué ha pasado en estas tres primeras jornadas?

– Sí, cada semana nos exigimos al máximo, debemos batallar para ganar cada partido, esta es la consigna y la propia exigencia del míster a nivel individual, pidiéndonos la máxima entrega a cada uno de nosotros para conseguir los tres puntos cada jornada. En partidos como el del “Carde” nos faltó algo de ritmo, no tuvimos un exceso de ocasiones y el rival plantó cara en el encuentro, aunque sobre el papel nosotros éramos superiores. Ante el Felanitx, en cambio, vimos un equipo más ordenado, en el que realizamos una buena actuación a nivel general y conseguimos una victoria muy merecida, en un partido muy completo ante un gran rival. Frente al Constància, un digno candidato a los play-off de ascenso, volvimos a ver algunas carencias en el ritmo del equipo y en la creación de jugadas. Nos faltó mover más ágilmente el balón. Hubo muchas imprecisiones que nos pudieron haber costado algún gol, pero terminamos empatando en un justo resultado. Claro queda que en el fútbol también juega el rival. En los partidos fuera de casa debemos mejorar en la creación y finalización de jugadas, aunque también quiero destacar la solidez defensiva que venimos mostrando. Avalados por los números, seguimos sin haber encajado ningún tanto en las tres jornadas que llevamos.

– Joan, conociéndote, ¿te preocupa no haber conseguido aun ningún tanto en este inicio de temporada?, tanto a nivel individual como en el ámbito colectivo…

– Sí, no quiero decir que esté obsesionado con el gol, pero me gustaría marcar ya. Anotar, te da un plus de confianza que todo delantero necesita. A lo largo de estas tres jornadas he tenido varias oportunidades que no he sabido aprovechar, incluyendo un larguero, un poste y otra ocasión en la que el portero sacó el balón en última instancia en Sant Llorenç. La suerte a veces está cinco centímetros más arriba o cinco centímetros más abajo, nunca se sabe, pero la verdad es que podría llevar tres goles y, de momento, no llevo ninguno. Un delantero si juega debe marcar, el equipo pide esto y los delanteros debemos cumplir; rematando, creando ocasiones e insistiendo en la portería rival. Todo el equipo debe remar para facilitar esta tarea, creando jugadas y construyendo llegadas a puerta, aumentando las posibilidades de gol. Tenemos un equipo para dar más de si, tanto para crear como para ejecutar más ocasiones.    

– Como capitán del equipo, ¿es difícil gestionar un vestuario con tanta competencia?, o piensas que cada jugador tienen asumido su rol en el equipo.

– Bueno, está claro que contamos con una plantilla muy competitiva y creo que a nadie le gusta ser suplente, todos queremos jugar. Aun así, cada uno de nosotros vemos compañeros que son jugadores importantes en la plantilla que destacan un poco sobre el resto. Estos, por supuesto, deben estar por lo que aportan y participan en el juego del equipo. Es cierto que hay mucha competencia en el equipo, y ésta es difícil de gestionar, tanto para el míster como para los jugadores, ya que algunos compañeros que tienen grandes cualidades pueden verse fuera del once inicial en muchos encuentros. En cambio, otros jugadores de un calado superior demuestran y tienen la obligación de demostrar su valía en el equipo, ya que depositamos una gran confianza en ellos. En una plantilla tan larga y completa, la última palabra la tiene el entrenador, que tiene una gran papeleta que solventar cada semana. Sin duda alguna, es la mejor plantilla en la que he estado durante mi carrera deportiva.

– Como dijo vuestro míster Jaume Mut, en la entrevista que concedió a “Manacor Comarcal” antes de iniciar la campaña, tenéis una plantilla para estar arriba en la tabla. ¿Te ves consiguiendo el ascenso a la 2ªB?

– Tenemos, como bien vengo comentando, una plantilla pensada para estar entre los tres primeros de nuestro grupo. Aun así, hablar de ascenso son palabras mayores. Hay diversos equipos de la categoría que también se han reforzado muy bien, aunque bien es cierto, y así desde la directiva nos lo dijeron, la Segunda B es nuestra ilusión. Hay que tener en cuenta que, en una temporada tan corta, no podemos permitirnos fallar muchos partidos, ya que debemos obtener el máximo de puntos para batallar con el otro grupo de la categoría. De todos modos, es pronto aún; hablaremos más adelante de estos temas que tanto ilusionan al aficionado y a la plantilla.

– En general, se os ve bien físicamente, ¿cuáles han sido las claves del cuerpo técnico en este aspecto?

– El sistema de juego del míster parte de un planteamiento físico. Un elemento fundamental que hemos trabajado durante la pretemporada y seguimos trabajando intensamente cada semana con el cuerpo técnico y los preparadores físicos. Los entrenamientos son muy cansados, mantienen un ritmo muy elevado y eso creo que se traslada a los partidos, viendo que aguantamos mejor el desgaste que el rival.

– Tirando de la hemeroteca. En una entrevista que ofreciste a esta revista en 2017, dijiste que no tenías pensado marcharte de este equipo, ¿has tenido tus dudas a la hora de renovar o recibir una oferta de renovación, viendo la limpieza que ha hecho el club con la plantilla de la temporada pasada?

– Sinceramente, mi deseo siempre ha sido el de quedarme en Manacor. Además, este año me hace especial ilusión el proyecto deportivo que se ha emprendido desde la directiva con la llegada de Jaume Mut. Un míster que, por no decir cada año, me ha llamado recurrentemente para ficharme en temporadas anteriores en clubes como el Felanitx o el Cardassar, dándole siempre la negativa a su oferta. Este año le debía una a Jaume y a mi mismo, queriendo demostrar de lo que soy capaz en un equipo con tanta competencia y calidad como este. De momento he podido ser titular en dos partidos de tres, pero veremos a la vuelta de Nico, que tanto por calidad y experiencia como por gol, tiene todas las de ser titular, quedando una plaza en la delantera por disputarse entre cinco compañeros.

– Un tema que nos preocupa, ¿os han realizado ya las pruebas PCR al equipo debido a que un miembro del cuerpo técnico dio positivo la última semana de octubre?

– Hemos ido unos cuantos jugadores de Manacor de forma voluntaria a realizarnos las pruebas PCR, pero hasta el momento ni el club ni la competición nos ha comunicado novedad alguna al respecto. La federación, en principio, nos informó que realizaríamos unas pruebas semanalmente, pero hasta el momento no nos han hecho ninguna. Probablemente nos realizarán un test después de la siguiente jornada frente al Portmany.

– A título personal, he quedado maravillado con el central Bernat Rosselló, por su liderazgo y entrega que ha demostrado tener en este inicio de temporada. Como capitán, y conocedor del grupo, me gustaría que destacases algún nombre propio del vestuario que admires a nivel futbolístico.

– A nivel personal, como bien has dicho, a mi Bernat también me ha sorprendido mucho. Había jugado en diversas ocasiones como rival ante él y siempre se me planteó en los partidos como un central de mucha categoría. Este año, en especial, se ha puesto muy bien físicamente y está demostrando en el campo el mejor rendimiento que yo le había visto hasta el momento, ofreciendo mucha seguridad y liderazgo al equipo. Destacaría también a Biel Company, que con la gran experiencia que tiene nos puede enseñar mucho a gestionar los compases del encuentro, además de la calidad y el bagaje que tiene como jugador profesional. Más de lo mismo diría de Tià Sastre, que puede sumar mucho al juego del equipo, ya que es un “avión” y cuenta con una muy buena llegada en segunda línea. Aunque me gustaría nombrarlos a todos, no puedo dejar fuera de mis elogios a Biel Gili, quien se ha puesto muy bien físicamente y lo veo muy activo en el juego, más participativo que nunca, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, aportando mucho al equipo.

– Para concluir Joan, y sin querer dar un peso excesivo a esta súplica, me gustaría te mojases en darnos un objetivo de goles individual para esta temporada 2020-2021.

– Yo creo que con el equipo que tenemos podemos crear muchas ocasiones de gol, y si llevo la suerte de poder participar como titular o suplente buscando el máximo de minutos posibles, espero alcanzar unos números que recojan dos cifras. Espero conseguir más de 10 goles. Me siento bien, con ganas de darlo todo y materializarlo con goles para ayudar al equipo. Aun así, seguiré trabajando incesantemente ya que, como bien dicen, “del esfuerzo sale el provecho”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba