DeporteNoticias

“Creo firmemente que la gente que venga a vernos al campo disfrutará de ver al C.D. Manacor”

Jaume Mut, nuevo entrenador de la primera plantilla del C.D. Manacor:

“Creo firmemente que la gente que venga a vernos al campo disfrutará de ver al C.D. Manacor”

Pep Lluís Veny

Lo que sabía “Manacor Comarcal” y sus lectores ya meses atrás y que publicamos en la edición impresa del pasado 23 de mayo, se confirmó finalmente este miércoles día 5 de agosto, en la sede de ConectaBalear ubicada en el Polígono Industrial de Manacor, consistente en la confirmación oficial de que Jaume Mut será el nuevo entrenador del primer equipo del C.D. Manacor para las dos próximas temporadas.

Estuvieron presentes a la cita, Joan Miquel, en representación de la empresa patrocinadora del C.D. Manacor, ConectaBalear; el nuevo Cuerpo Técnico manacorí, con Jaume Mut como primer entrenador, David García como segundo, Xavi Moreno como preparador físico, Pere Fernández como responsable de Scouting y readaptación de lesiones, Jaume Febrer -no estuvo presente- como encargado del trabajo de fuerza específico del equipo, Ismael Sáez “Nano” como delegado del equipo, el presidente del C.D. Manacor Pere Mateu, y el director deportivo del Club, Joan Mayordomo, entre otros.

La primera toma de contacto con la prensa fue con las fotografías de rigor en el hall de ConectaBalear, para a continuación subir al primer piso e iniciar una rueda de prensa, informando a los presentes de las diferentes visicitudes de tal fichaje.

Pasamos a detallar algunas de las declaraciones efectuadas por los presentes.

Primeramente, quien tomó la palabra fue el presidente Pere Mateu, “agradeciendo primero de todo a Jaume (Mut) el que aceptara entrar en nuestro proyecto, donde ya podemos confirmar su fichaje como entrenador del primer equipo del C.D. Manacor, un proyecto que para nosotros es muy ilusionante y que ya teníamos en mente desde hacía varios meses. Desde que entramos, esta Directiva ha intentado dar un paso más para que el Club esté donde debe estar, que es entre los grandes del fútbol balear e intentar acercarnos un poco más a las posiciones de arriba de la Tercera División, y con el fichaje de Jaume Mut y todo su Cuerpo Técnico seguro nos llevarán por el buen camino”.

Asimismo indicó que “era muy importante para nosotros, y para motivar a la masa social, que el primer equipo estuviera formado la mayoría por gente de Manacor, con buenos futbolistas y un buen técnico”.

Por su parte, el nuevo mister, Jaume Mut, comenzaba su alocución diciéndole al presidente que “no sois vosotros quienes me tenéis que dar las gracias, sino yo, por poder volver a ser el entrenador del C.D. Manacor, uno de los históricos del fútbol balear, y mi casa, y que desde el último día que estuve al frente del C.D. Manacor, tenía la ilusión de poder volver algún día”, y remarcó que “haré todo lo posible para no defraudarles y trabajaremos al máximo para conseguirlo”, añadiendo que, “sin ninguna duda, tengo el mejor Cuerpo Técnico de la Tercera Divisón, estoy muy satisfecho de los jugadores que tengo en la plantilla -15 de ellos, manacorins-, y creo firmemente que la gente que venga a vernos al campo disfrutará de ver al equipo”.

Referente a las preguntas de la prensa, le preguntamos a Mut si las diferentes renovaciones y fichajes habidos durante estas semanas atrás, ya estaban consensuadas entre Directiva y Cuerpo Técnico, afirmando que “sí, todas las renovaciones y fichajes se han hecho en base a las conversaciones Directiva-Cuerpo Técnico”.

También le preguntamos si nos podría confirmar si ya hace meses que habían llegado un acuerdo Directiva-Jaume Mut, y el entrenador afirmaba que “efectivamente no viene de ahora. Desde el momento en que Pere Mateu me llamó interesándose en que fuera el nuevo entrenador, prácticamente estaba todo dicho, e incluso mi anterior Club, el C.E. Felanitx, ya sabía desde hace tiempo que había tomado la decisión de irme al Manacor”.

Una de las preguntas se la hicimos al segundo entrenador, David García, que como saben nuestros lectores, la Directiva decidió que no continuara como entrenador de cara a la próxima temporada junto con su segundo, Domingo Vives, por lo que le preguntamos sobre la decisión del Club de que no confiara en él de cara a la siguiente campaña. David afirmaba que “entendí la decisión. Esto es fútbol. He sido futbolista desde los cinco años y sé lo que es el mundo del fútbol, pero he de decir que, para mi no es un paso atrás pasar de ser el primer entrenador al segundo entrenador, sino un paso adelante, porque estaré al lado de Jaume y aprenderé mucho más con el mejor entrenador que puede tener un segundo al lado”.

Desde este espacio, sólo añadir que, el simple motivo de que el C.D. Manacor tenga a uno de los mejores entrenadores del fútbol balear, ilusiona y puede ilusionar a la masa social rojiblanca, y esperemos que el sueño de la Directiva de ser uno de los Clubs punteros de Balears, se confirme. Y una última cosa, también esperamos que, si Mut cumple lo prometido y el Manacor ilusiona en los partidos, que la afición colabore, ayudando a que no se vea tanto cemento en las gradas de “na Capellera”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba