DeporteEntrevistasNoticias

“Contentos de disputar esta histórica Fase de Ascenso… y nuestro entrenador, a día de hoy y hasta final de temporada, es Jaume Mut”

Francisco Rodríguez, presidente del equipo que disputará la Fase de Ascenso a la Segunda División B, el C.E. Felanitx

“Contentos de disputar esta histórica Fase de Ascenso… y nuestro entrenador, a día de hoy y hasta final de temporada, es Jaume Mut”

Pep Lluís Veny

En esta ocasión, sí o sí era del todo necesario hablar con alguien de suma importancia en el C.E. Felanitx, y más tras haberse notificado por parte de la Real Federación Española de Fútbol que finalmente, tras mirar coeficientes y empates, el equipo felanitxer, que cuando se produjo el parón liguero por el estado de alarma, ocupaba la 5ª plaza de la Tercera División, empatado con el 4º, le subieron un puesto, por lo que disputará la Fase de Ascenso a la Segunda División B.

El protagonista de esta entrevista es su presidente, Francisco Rodríguez Otero (Badajoz, 1976), el cual lleva ya seis temporadas siendo el presidente del C.E. Felanitx.

– Sr. Francisco, ¿nos podría dar primeramente los nombres y cargos de todos aquellos que forman parte de la Junta Directiva del C.E. Felanitx?

– Mi Junta Directiva está formada por Toni Bennasar (vicepresidente), Enrique Garzon (secretario), Magin A. Vicens (vocal), Gabriel G. Gomez (vocal), Tomeu Nadal (vocal), Manolo Garcia (vocal) y yo, como presidente del club.

– ¿Qué día, cómo se enteró, quien se lo dijo, y qué sintió en el momento de decírselo, sobre la noticia de que su Club finalmente disputaría la Fase de Ascenso a 2ªB por segunda vez en su historia?

– Nosotros en el momento que se dio por suspendida la liga, entendíamos que no había duda de que seríamos equipo de play off, en caso de jugarse. Sí que es verdad que teníamos que esperar a que la Real Federación Española de Fútbol lo confirmara de manera oficial, y el lunes, 25 de mayo, se confirmó. La verdad es que es una satisfacción enorme, y estamos muy contentos y con muchas ganas de disputar esta Fase de Ascenso a Segunda División B.

– Como bien usted me dijo en conversación telefónica el viernes, esa misma tarde tuvieron una reunión para saber las normas que deberán seguir jugadores y cuerpo técnico para la seguridad. ¿Qué condiciones les han impuesto?

– Tenemos un protocolo que hay que seguir. Antes de empezar los entrenamientos nos realizarán el test y luego empezaremos a entrenar con todas las medidas de seguridad que se nos recomienda.

– Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol se hará cargo de la seguridad de los jugadores en cuanto al Covid-19 en esta Fase de Ascenso?

– Sí, la RFEF nos facilitará un test antes de empezar los entrenamientos y uno antes del primer partido.

– Se saben ya las fechas de la Fase de Ascenso a 2ªB y terreno de juego donde deberá disputarse? Y si no se sabe todavía, ¿les han indicado cuando se sabrá?

– El partido será el fin de semana del 18/19 de julio y no tenemos confirmación oficial de donde se va a disputar, pero supongo que estos próximos días tendremos noticias al respecto.

– Sabiéndose ya los equipos que la disputarán, ¿ve claras opciones de conseguirlo?, o lo ve inmensamente complicado…

– Está claro que tenemos un partido complicadísimo en la semifinal, ya que nos toca el campeón de la fase regular, donde no ha perdido ningún partido, pero nosotros confiamos muchísimo en nuestros jugadores y estoy convencido que tendremos nuestras opciones.

– Como ya confirmó y publicó en primicia esta casa, “Manacor Comarcal”, hace dos semanas, supimos a ciencia cierta que el hasta ahora entrenador del C.E. Felanitx, Jaume Mut, sería la próxima temporada el entrenador del primer equipo del C.D. Manacor, y en sustitución de Mut, el elegido del C.E. Felanitx de cara a la próxima temporada será Sebastià Arbona. Pero, ¿tienen previsto reunirse -si no lo han hecho ya- con Jaume Mut para saber si será él el entrenador del equipo en esta Fase de Ascenso… o ya está claro que quien dirigirá al equipo será Sebastià Arbona?

– Nuestro entrenador, a día de hoy y hasta final de temporada, es Jaume Mut.

 

– Bajo su punto de vista, ¿se ha portado bien Jaume Mut con el C.E. Felanitx en cuanto a su fichaje por el C.D. Manacor?

– Nosotros ahora mismo solo tenemos la mente puesta en este histórico play off, queremos disfrutarlo al máximo. Es demasiado bonito todo esto como para pensar en otras cosas.

– Veo que este tema tendremos que dejarlo para acabados los play-off. Vayamos a otra cosa. En el caso de conseguir el Ascenso a 2ªB, ¿se ven capaces de conseguir un buen presupuesto para tal magnitud?

– Bueno, vamos paso a paso. Como ya te he comentado, a día de hoy solo pensamos en ese partido del 18 o 19 de julio.

– Tienen un buen respaldo por parte de patrocinadores, Ajuntament etc. para poder “tirar la casa por la ventana” con buenos fichajes e ilusionar a la afición felanitxera en 2ªB?

– No podemos pensar en hipótesis tan lejanas, repito, vamos a disfrutar de esta cita con la historia y luego ya veremos que nos depara el futuro.

– Acabado su mandato, ¿su ilusión sería seguir siendo el presidente del C.E. Felanitx?… o no lo tiene claro…

– A día de hoy estoy a gusto en el club y tengo ilusión por seguir, veremos hasta que punto podemos llegar.

– Háblemos de la cantera. Por lo que se refiere al club que tenemos más cerca, el C.D. Manacor, su presidente Pere Mateu afirmó que, debido a estos meses que no ha habido entrenos ni competición, a los padres de los jugadores canteranos que habían ya pagado toda la temporada, se les reembolsaría la cuantía que habían ya pagado o se les haría un descuento proporcional de cara a la próxima. Ustedes… ¿ya tienen claro como lo harán?

– Estas próximas semanas nos reuniremos con la directiva y tomaremos las decisiones pertinentes sobre este tema y de cara a la próxima temporada. Se estudiará y se mirará hasta donde se puede llegar, pero tenemos que ser conscientes todos de la situación en la que nos encontramos. 

– ¿Cuántos socios tiene el Club?

– Unos 400 socios y colaboradores.

– ¿Hay una buena relación entre los clubes de fútbol vecinos?

– Sí, nosotros siempre intentamos tener buena relación con los otros clubes. Está claro que siempre hay algún conflicto deportivo, pero en líneas generales tenemos buenas relaciones.

– Como bien sabrá, en estos últimos diez/quince años, la asistencia de la afición a los partidos en estas categorías ha decaído en exceso. ¿Qué cree usted que se debería de hacer para intentar motivar a la afición para que asistiera a ver a su equipo?

– Es complicado, ya que las televisiones han hecho mucho daño al fútbol más modesto. La solución no es sencilla, pero nosotros siempre intentamos animar al aficionado del club a que asista al campo.

– Sabemos que, en nuestra zona, hay Directivas que cobran, y otras que no. ¿Ustedes cuentan con un sueldo por desempeñar el cargo?

– No, en nuestra directiva no cobra nadie, al revés, a veces nos toca poner un poco.

– Muchas gracias Francisco por esta entrevista, y esperamos poder volver a hablar con usted nada más finalice la Fase de Ascenso, ya que, como bien me ha dicho, hay temas de los que en estos momentos no puede hablar, y sí lo podrá hacer finalizada la temporada.

– Volvemos a hablar. Gracias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba