El Ajuntament de Manacor dio por finalizadas las obras de reparación de las obras del litoral que sufrieron los embates de la tormenta Gloria

0

El Ajuntament de Manacor dio por finalizadas las obras de reparación de las obras del litoral que sufrieron los embates de la tormenta Gloria

Antoni Sureda P.

Las obras de reparación de los desperfectos provocados por la tormenta Gloria, causaron graves daños en algunos paseos marítimos y otras instalaciones ubicadas en la franja del litoral, bajo la jurisdicción del Estado mediante su Demarcación de Costas. Pero ante una auténtica inhibición de funciones de este organismo del Estado, el Ajuntament de Manacor se ha visto obligado a realizar dichas reparaciones con presupuesto propio, sin que por el momento ni siquiera haya recibido nota alguna sobre un posible convenio de colaboración que se intentó negociar con Costas.

Las obras, que tuvimos la oportunidad de visitar el lunes 12 de julio, junto al Alcalde Miquel Oliver, la primera teniente de Alcalde delegada de Urbanismo Núria Hinojosa, el Concejal delegado de los núcleos urbanos de la Costa Sebastià Nadal y de los técnicos municipales que han proyectado y dirigido las obras de reparación, ofrecen un magnífico aspecto y permiten dejar atrás aquel efecto de devastación y dejadez que ofrecían tras el paso de la tormenta Gloria.

Vista la deriva que ha tomado el asunto debido a la actitud de la Demarcación de Costas ante un posible acuerdo de un convenio de mantenimiento con el consistorio manacorí, en lo que afecta a la zona Marítimo-Terreste, deriva caracterizada por la callada por respuesta, el Alcalde de Manacor Miquel Oliver manifestó en todo momento su disposición a negociar el mantenimiento de la zona, y no centrarse en repartir culpas, que era la opción más fácil. Sin embargo mostró firmeza en el sentido de que estas obras de reparación de los daños causados por el temporal deben ser sufragadas por la Demarcación de Costas. En caso contrario y en el supuesto que la Demarcación de Costas siga con su actual silencio, no podía descartar la posibilidad de reclamar la cantidad aportada por el Ajuntament de Manacor por la vía que fuera pertinente.

Por su parte, la teniente de Alcalde Núria Hinojosa, destacó la necesidad de urgencia e importancia de las obras realizadas, dado su efecto de devolver la buena imagen y atractivo de las zonas turísticas de nuestro término municipal. Hizo igualmente mención de que en casos concretos como el de Cales de Mallorca, las obras realizadas también han supuesto la reposición de los tramos de diferentes dotaciones de servicios que también habían resultado afectados por el temporal.

Por su parte, el Concejal delegado de los núcleos de población de la costa, Sebastià Nadal, destacó el buen trabajo de los técnicos municipales y de la empresa que se hizo cargo de las reparaciones.

Finalizada la visita y la rueda de prensa ofrecida en el recobrado Paseo Marítimo de Cales de Mallorca, el Alcalde Miquel Oliver y quienes le acompañaban, visitaron las obras de reparación de daños causados igualmente por el temporal en Porto Cristo y s’Illot.

Deja una respuesta