ActualidadNoticiasSin categoría

Whatsapp limita los reenvíos de mensajes en todo el mundo

Estos días de confinamiento, con la mayoría de la gente enganchada a las redes sociales, whatsapp, prensa digital… las noticias falsas corren cómo la pólvora. Se han visto multitud de bulos y noticias falsas circulando por la red, que llega a ser complicado saber qué es verdad y que no.

El último bulo que me se esta divulgando, es que el gobierno, de la mano de Newtral y Maldita (de «Maldita Hemeroteca») está censurando los mensajes que se envían por whatsapp. En estos mensajes podemos ver vídeos que te demuestran que no puedes reenviar algunos mensajes a más de una persona (mensajes de ideologías contrarias al gobierno), mientras si puedes hacerlo con otro tipo de mensajes.

Esto sólo tiene media verdad. Con la situación actual, Whatsapp ha visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos realizados por los usuarios, y muchos de ellos pueden contribuir a la difusión de información errónea.

Entonces WhatsApp ha impuesto restricciones adicionales sobre la frecuencia con la que se puede compartir un mensaje en su plataforma en su último esfuerzo por reducir la propagación de información errónea. Esta medida se toma a nivel GLOBAL, y sin depender del contenido del mensaje.

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook dijo hoy que cualquier mensaje que se haya reenviado cinco o más veces ahora enfrentará un nuevo límite que evitará que un usuario lo reenvíe a más de un chat (contacto) a la vez.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, que la compañía está luchando en varios mercados, le impide leer el contenido de un mensaje, por lo que se basa en los metadatos de un mensaje para medir su propagación.

Whatsapp simplemente te recomienda que verifiques la información


Entonces, ¿que tienen que ver Newtral, Maldita y Ana Pastor en todo esto? Pues resulta que en la web de Whatsapp, podemos encontrar información sobre como podemos verificar la veracidad de los mensajes recibidos en esta página.


En ella, una agencia de Estados Unidos, recoge empresas y organizaciones que se dedican a verificar bulos que circulan por la red, y en esta lista se encuentran Newtral, Maldita y la agencia EFE. Estas agencias no revisan los mensajes que se realizan en whatsapp directamente. Whatsapp simplemente te recomienda que verifiques la información, y puedes hacerlo en cualquiera de esos portales verificados por International Fact-Checking Network, los cuales no tienen acceso a tus mensajes.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba