El valenciano Cristian Mico, es el tercer refuerzo para el Club Esportiu Cardassar

0

Después de los de Adrián Hernández y Joan Sansó, ambos procedentes del C.D. Manacor

El valenciano Cristian Mico, es el tercer refuerzo para el Club Esportiu Cardassar

Llorenç Febrer “Meco”

En su primera visita a las instalaciones del Municipal de “Es Moleter”, coincidimos con Cristian Mico, uno de los cuatro recientes fichajes del Cardassar, a quien acompañaba el presidente del club, Jaume Soler, quien amablemente nos presentó, y por lo cual aprovechamos la circunstancia para conocerle deportivamente un poco más: Cristian Mico Ferrera, (Moncada – Valencia, 1993). “Mi posición en el terreno de juego y donde me siento más a gusto, es la de lateral izquierdo”.

– Ya de amateur, ¿en qué equipos has jugado?

– Empecé en el Sagundino, y a continuación el Requena-Beniganim, nuevamente Sagundino (logrando el ascenso a 2ª División B), Paterna, y Silla.

– ¿Siempre en Tercera División?

– Sí, tuve la suerte de que al finalizar mi etapa de Juvenil, en el Villarreal División de Honor, ya pasé directamente a la Tercera División, y todos los nombrados son equipos de la Tercera Valenciana.

– ¿Conoces el fútbol balear, y en especial el de Mallorca?

– La verdad es que poco, puesto que no se dio la circunstancia de enfrentarme a ningún equipo balear, en alguna que otra eliminatoria.

– ¿Cómo ha sido el recalar en el C.E. Cardassar?

– Tengo 27 años cumplidos, y así como está de difícil el tema laboral, tengo que mirar por mi futuro. Reconozco que el principal motivo de mi fichaje por el Cardassar, ha sido el de darme un puesto de trabajo. Económicamente no he exigido nada, pero pienso, claro está, que se me dará como a los demás.

Si le encontrara trabajo a mi pareja, me gustaría traerla a vivir conmigo.

– En el tema deportivo, ¿ha influido Javi López (el cual se incorporó en noviembre pasado)?

– Claro que sí. Coincidimos los dos en mi último Club, el Silla, por lo que le pedí referencias del Cardassar. Todo fueron buenas y esperanzadoras palabras, tanto por el buen ambiente en el seno de la plantilla, como el de la responsabilidad y seriedad de la Directiva y Cuerpo Técnico.

Ya en Sant Llorenç me he dado cuenta de lo descrito, y quiero agradecer a la Directiva el buen trato y las facilidades recibidas. Inclusive, el buscarme un piso asequible a mis posibilidades.

– ¿Has tenido suerte con las lesiones?

– Afortunadamente sólo he tenido dos operaciones de rodilla, mucho tiempo atrás, pero no tengo secuela alguna.

– ¿Quieres añadir algo para terminar?

– El enviar un saludo a la afición, y darles la enhorabuena por el Ascenso a Tercera División.

Como anécdota te diré que, al informarme de cómo era la población de Sant Llorenç des Cardassar, me llamó mucho la atención lo ocurrido por la “torrentada” (le recordamos que fue en octubre de 2018). En Valencia supe de las desgracias por las inundaciones, pero no sabía o no recordaba que hubiese pasado aquí.

Deja una respuesta