ActualidadDeporte

SIN RODEOS: Rafel Nadal podría oponerse a que el Aeropuerto de Mallorca fuera rotulado con su nombre

Aunque inicialmente Rafel Nadal manifestó públicamente su satisfacción ante la posibilidad de que el Aeropuerto de Mallorca fuera rotulado con su nombre, cuya idea original ya iba tomando forma a raíz de la recogida de firmas de apoyo que se había iniciado, la verdad es que el manacorí, confirmado como el mejor tenista de la historia tras ganar su 21 Grand Slam en Australia, podría haber cambiado de postura, debido a la polémica que se ha desatado al respecto. Y Nadal no quiere ser el centro de polémicas ni de controversias de ninguna clase.
Como recordarán nuestros lectores, hace unos años que Rafel Nadal rechazó la propuesta de ser nombrado Doctor Honoris Causa por la UIB (Universitat de les Illes Balears), por la polémica que ello suscitó debido más a tendencias políticas que otra cosa. Y Nadal, que cuenta con todo un rosario de importantes premios y distinciones que le han sido concedidas a lo largo de su carrera, no quiere ningún galardón, de cualquier naturaleza, que no haya sido decidido por unanimidad. Y mucho menos si el debate se centra en cuestiones políticas de izquierdas y derechas, como podría ser también el caso del Aeropuerto de Mallorca.
Solo para recordar algunos de los numerosos premios y distinciones con que cuenta Rafel Nadal, la más importante a nivel mundial es, sin duda, el Premio Príncipe de Asturias 2008, el mismo año en que logró la Medalla de Oro indivudual en los Juegos Olímpicos de Pekín. Nadal ya es Doctor Honoris Causa de la Universidad Europea de Madrid; tiene la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla al Mérito en el Trabajo, la Gran Cruz del Orden del Dos de Mayo, máxima distinción que puede otrogar Madrid, de cuya capital de España es Hijo Adoptivo. Nadal también ha sido galardonado, en cuatro ocasiones, con el Premio Campeón de Campeones que organiza anualmente el prestigioso diario francés L’Equipe; cuenta con varios Premios Laureus, entre otras muchas distinciones cuya relación no cabría en el espacio de que disponemos. Claro que también cuenta con distinciones de la Comunitat Autònoma balear y del Ajuntament de Manacor, del que hace años fue nombrado Hijo Predilecto, del Ajuntament de Sant Llorenç,…
Con tantos galardones en sus repletas vitrinas del Museo, no es de extrañar que el hoy mejor tenista de la historia, acepte solamente las que se decidan por unanimidad. Nadal no quiere ser motivo de polémicas ni líos absurdos.
Y bien que hace.

Aeropuerto de Son Sant Joan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba