ActualidadPorto CristoSin Rodeos

SIN RODEOS: Primer aniversario del “Carreró de l’Art” de Porto Cristo

Hace años, la calle Sureda fue una de las vías más comerciales de Porto Cristo, con tiendas de ropa, mercerías, bares, un videoclub, una pastelería (Ca’n Roca), una buena pescadería… Sin embargo, con los años, el ambiente de calle comercial del pueblo fue orientándose hacia la calle Puerto, quedándose la calle Sureda con los vecinos de siempre. De cualquier forma, una buena vecindad que siempre da la nota positiva en cada etapa de fiestas de la Patrona, Navidad, etcétera.
Bueno, a lo que iba. Desde hace un año, la calle Sureda, en sus primeras dos manzanas, se ha convertido en el centro cultural de Porto Cristo en el campo de la pintura y la fotografía artística, gracias a la iniciativa del artista Marcos Gittis y su esposa, propietarios de la Galería de Arte Margarita, secundados por Toni Rigo, que tiene también su estudio de pintura en la que, desde hace un año, se conoce como “Carreró de l’Art”, un nombre que hace honor a lo que hoy es la calle Sureda, punto de encuentro de artistas de la pintura y la fotografía y de visitantes ansiosos de vivir el ambiente cultural del “Carreró de l’Art”, que el pasado domingo celebró su primer aniversario en el que participaron muchos ciudadanos y ciudadanas, visitando las galerías y estudios de la calle y degustando las variedades que acompañaron al “vino español”.
Las imágenes que ilustran esta página corresponden a la celebración del primer año de vida del “Carreró de l’Art”.Y que siga por muchos años más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba