SIN RODEOS: President Baltasar Picornell: el león no es tan fiero…

0

Gabriel Veny

Baltasar-Picornell1594-web

El flamante sustituto de Xelo Huertas en el sillón presidencial del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell Lladó, “Balti” para los amigos, parece no ser, ni mucho menos, el fiero león que nos pintaban e intentaban demonizar los contrarios a que el “concarrí” (de Cas Concos, Felanitx) asumiera la presidencia de la cámara legislativa. Criticaban su vestimenta, vaqueros incluidos, su coleta o moño, entre otras minucias que nada tienen que ver con la buena gestión de un cargo público. El ser Picornell de Podemos, también era un problema para los que todavía permanecen anclados en etapas más que superadas, cuando se decía que “los comunistas se comen a los niños”.
Con la cabellera suelta con la que se presentó en la celebración del Dia de les Illes Balears, el pasado martes, más que un demonio, a Baltasar Picornell solo le faltaba la túnica para ser un calco del Jesús de Nazaret de las películas que todos los años nos repiten las televisiones en Semana Santa, en lo que colaboró el discurso ofrecido por “Balti” en el acto institucional. Un parlamento de lo más conciliador, aunque, eso sí, reivindicando el montón de derechos que desde Madrid nos niegan a los ciudadanos balears, aunque sin estridencias ni aspavientos innecesarios, en literal contrapunto con los discursos diarios y siempre amenazantes de Donald Tramp, el impresentable presidente de los Estados Unidos que no entiendo como ha llegado a la Casa Blanca. Y si es porque realmente ganó las elecciones, sus votantes deberían hacérselo mirar…
La imagen, corbata incluida, la actitud, el saber estar y el discurso del president del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell, en la celebración del día del Archipiélago, demuestra que para tal menester no es imprescindible estar en posesión de título universitario alguno. Picornell es carpintero metálico de profesión, lo que también sembró dudas en los partidos de la oposición, como si un buen profesional no estuviera capacitado para gestionar correctamente una institución que cuenta con toda una parafernalia de funcionarios y técnicos con títulos universitarios que le asesoran.
Aplicando el “seny” que se le supone, el president Baltasar puede realizar una buena gestión al frente del Parlament, y acabar con la manía de muchos acerca de que las presidencias de las instituciones debían estar reservadas a farmacéuticos, abogados…, licenciados universitarios, en definitiva. Pero nunca por un profesional de carpintería metálica, como es el caso.
Lo cierto es que las cárceles se van llenando de políticos corruptos con título universitario que han aprovechado sus carreras para llenarse los bolsillos de los contribuyentes, orquestando tramas que posiblemente nunca idearía alguien sin tantos estudios.
De momento, que yo sepa, ningún carpintero metálico ha sido acusado de corrupción política. Demos, por tanto, un margen de confianza a Baltasar Picornell al frente del Parlament.

Deja una respuesta