ActualidadSin Rodeos

SIN RODEOS: La campaña de Garzón con la carne de vaca y el chuletón de Pedro Sánchez

A pesar de que la ministra portavoz del Gobierno de España y otros altos cargos “echen pelotas fuera” cuando algún periodista les pregunta acerca del conflicto emanado por la campaña y las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones y la campaña orquestada contra el consumo de carne de vaca que Garzón aboga por reducir, está claro que, además de los partidos PP, Vox y Ciudadanos en la oposición, el propio presidente de España, Pedro Sánchez, ha mostrado públicamente su disconformidad con la teoría del líder de Izquierda Unida coaligado con Unidas Podemos, diciendo, textualmente: “Donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible”.
Digan lo que digan los políticos del grupo socialista, la verdad es que las teorías de Garzón sobre el consumo de carne roja han ocasionado una evidente tensión entre el PSOE y Unidas Podemos, aunque probablemente no derivará en una crisis de Gobierno porque el presidente Sánchez sabe perfectamente que Podemos es imprescindible para seguir gobernando sin excesivos aspavientos. No obstante, el líder del PSOE es consciente de que tampoco le conviene enfrentarse a los ganaderos, en estado de alarma y movilizados desde que, a principios del pasado mes de julio, el ministro Garzón dio a conocer su campaña “anti vacas”, la cual no fue vista con buenos ojos por el ministro de Agricultura, Luís Planas, quien actualmente sigue enfrentado a Garzón.

“Donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible”


El conflicto está siendo aprovechado por las fuerzas de la oposición, que han solicitado la comparecencia de Alberto Garzón en el Congreso, algo que, en principio, ha descartado el PSOE.
La cuestión es que este nuevo “invento” ha sembrado una nueva confusión entre la ciudadanía en general, igual que ocurrió cuando, hace años, las autoridades y especialistas sanitarios dejaron de aconsejar el consumo de carne roja -antes aconsejada- y consumir carne de cerdo -antes desaconsejada-, o inclinarse a favor del pescado azul -antes desaconsejado- en contra del pescado blanco -antes aconsejado-.
Total, una especie de circo barato con el que nos quieren hacer creer que es por nuestra salud, cuando no descarto que tras cortina pudiera haber presuntos intereses económicos. No me dirán que, por lo menos, la cosa no sea sospechosa.

De nuevo nos birlan las fiestas de Sant Antoni

Por segundo año consecutivo nos privan de las celebraciones santantonieres. Está claro que la pandemia del coronavirus puede con todo. Ni Sant Antoni ha conseguido ganar la batalla al demoníaco virus. Ni “foguerons” para “torrar”, ni “Beneïdes” para bendecir a los animales. En Manacor sí habrá “Completes” en la Real Parroquia de Los Dolores, aunque con la mínima presencia de 300 personas, cuando en el Templo caben un milenar sentadas. ¡Ah!, y las trescientas almas privilegiadas, además de disfrutar de PCR negativo y claramente identificadas, deberán acudir a varios ensayos previos a la celebración de los goigs de Sant Antoni, cantando a pleno pulmón.
Que Sant Antoni se ponga las pilas para impedir que el próximo año nos prohiban la celebración de los actos propios del más popular de los santos en la mayoría de poblaciones de Mallorca.
Amén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba