ActualidadNoticias

Posible nueva huelga de basuras este verano en Manacor

Este martes 12 de junio, recibimos en nuestra redacción la visita de la Sra. Ángela Jiménez García, presidenta del Comité de Empresa de LUMSA, empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de Manacor. Mantenemos con ella una breve e inquietante charla, en la que nos informa de que pese a todos los intentos de obtener tanto en el año 2017 como ahora en 2018 un aumento de sueldo, la empresa sigue una vez más negándose a atender sus peticiones. A consecuencia de ello, los trabajadores de LUMSA siguen cobrando 800 euros al mes netos, pero con pagas extras incluidas.
Estando así las cosas, es obligado hacer referencia a que estamos ante una negociación “in extremis” por el motivo que LUMSA finalizó su contrato en abril, y ahora presta sus servicios por la prórroga prevista hasta el mes de octubre, en que el Ayuntamiento deberá optar entre asumir el servicio o por una nueva licitación a una empresa.

– Sra. Ángela. ¿Puede decirnos que hay de verdad en estos rumores, de que parece que es de nuevo inminente una nueva huelga en la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria en Manacor?
– Que desgraciadamente es así. Lo más probable es que tengamos que ir de nuevo a la huelga, dado que desde aquel convenio y compromiso de 2016, en el que intervino en las negociaciones el Alcalde Pedro Rosselló, ni en 2017 ni ahora la empresa concesionaria ha aceptado ni la más mínima subida de sueldo.


– ¿Tan avanzado está el problema que no haya lugar a una nueva negociación o a someter el conflicto al “Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears” (TAMIB)?
– Será precisamente éste nuestro último intento, puesto que la reunión entre el Comité de empresa y la Dirección de LUMSA, está fijada para este viernes día 15 de junio.
– ¿Cuáles son exactamente vuestras reivindicaciones actuales?
– Tras las fallidas negociaciones del pasado año y de estos últimos meses, los 50 trabajadores de la empresa, queremos ser “mileuristas”, y como te decía, hemos optado por exigir mil euros netos al mes y que se nos abonen las pagas extras aparte.
– ¿No cobrabais también en base a aquel convenio de 2016, unos pluses que se añadían al sueldo base?
– Sí que es verdad, pero hay que…

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba