ActualidadNoticias

EDITORIAL «MANACOR COMARCAL»: El Ajuntament de Manacor, en deuda con Rafel Nadal Parera

EDITORIAL Manacor Comarcal: Gabriel Veny

Han pasado trece años largos desde que Manacor, bajo la organización del Ajuntament, tributó dos multitudinarios homenajes al tenista Rafel Nadal. El primero, en diciembre de 2004, cuando el actual número 1 del mundo, con 18 años, ganó la primera de sus cuatro Copa Davis, venciendo a Andy Roddick, por aquel entonces número 1 de Estados Unidos. Y el segundo, en junio de 2005, tras ganar el primero de los 11 Roland Garros que ha levantado hasta ahora. Desde entonces, salvo al conquistar el Oro Olímpico individual en Pekín, el Ajuntament parece pasar olímpicamente de los triunfos del número 1 del tenis mundial, del deportista que promociona el nombre de la ciudad que le vio nacer y de la que ejerce de embajador. Rafel Nadal Parera ha dado a conocer el nombre de Manacor en todo el mundo. “El manacorí” y “El de Manacor” son repetidas referencias a Nadal en televisiones, radios y todo tipo de medios informativos del Planeta. A través de Nadal, todo el mundo sabe que existe una ciudad llamada Manacor. Pero eso parece no tener importancia para el Ajuntament, que, en el pleno del pasado lunes, no se dignó a felicitar oficialmente al tenista por el 11º Roland Garros ganado el día anterior. Nadal todavía está esperando ser felicitado oficialmente por el Ajuntament, por el segundo Oro Olímpico logrado en Río de Janeiro en 2016. Han pasado muchos años del último reconocimiento del Ajuntament el tenista manacorí. De hecho, desde que Antoni Pastor no está al frente de la Alcaldía, tanto el precario pacto que situó al republicano Miquel Oliver en la Alcaldía por unos meses, y el siguiente gobierno municipal, presidido primero por Pedro Rosselló (PP) y ahora por Catalina Riera (El Pi), parecen negar el pan y la sal al mejor tenista y deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo. Para nuestros munícipes parece no tener importancia que un manacorí ostente un montón de récords históricos, algunos de ellos insuperables, que ha sumado hasta ahora 79 títulos ATP, entre ellos 17 Grand Slam y 32 Masters 1000, 4 Copa Davis y dos Oros Olímpicos, que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la del Mérito en el Trabajo, la de Oro de Madrid, de cuya Capital de España es también Hijo Adoptivo; Medalla Grand Vermell de París; Doctor Honoris Causa de la Universidad Europea de Madrid, Abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por citar solo algunas de las muchas distinciones que ha recibido Rafel Nadal, sin olvidar, por supuesto, la de Hijo Predilecto de Manacor, que recibió también en los tiempos del batle Pastor.


El primero de los dos últimos gobiernos de Manacor, retiró una gran y merecida pancarta de Nadal en la fachada de La Sala, error que los mandamases actuales pretendieron “remendar” con otra parcarta mucho más diminuta, que, encima, ha vuelto a desaparecer como por arte de magia.
Parece como se la fobia de los políticos de Més y Podemos contra Nadal, hubiera contagiado a los del PP y El Pi, que, junto con AIPC, gobiernan el Ajuntament. Una Corporación que, en lugar de seguir ignorando los éxitos de Nadal, estaba obligada, por lo menos, a organizar un multitudinario recibimiento al ganador del undécimo Roland Garros, a su llegada a Manacor. Aunque fuera simplemente con una pancarta de felicitación en la entrada de la Ciudad. Pero ni éso.
Mientras en todas partes del mundo la “Nadalmanía” aflora por donde pasa nuestro multicampeón, aquí, los que deberían organizar las felicitaciones a tan ejemplar ciudadano, pasan de ello, no sé si porque por la fuerza de la costumbre los continuos éxitos de Nadal no les parecen noticia, o por una envidia malsana que no acierto a entender.
Señores y señoras del Ajuntament de Manacor, de izquierdas y de derechas, es hora de que cambien el chip en lo que respecta a Rafel Nadal. Honrad al Rey de la Tierra, como él honra a su ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba