ActualidadNoticias

Porto Cristo encara la recta final de su programa de Festes del Carme.

Antoni Sureda P. / Magdalena Ordinas
La tarde y calurosa noche como está mandado del viernes 14 de julio, se cubrieron todas las expectativas de concurrencia, al acercarse miles de personas hasta el passeig de la Sirena, plaça de s’Aljub y sobre la arena de la playa, para participar de la “XVII Fira Nocturna” de productos artesanales, degustar sabrosa comida condimentada, a la brasa, y divertirse con el concierto Revetla a partir de las 22 horas.
Pero como si de superarse de convocatoria en convocatoria se tratase, más expectación si cabe despertó el más tradicional y marinero de los actos de las Fiestas del Carmen, como es la Misa concelebrada del día de la festividad de la patrona.
Del sábado 15, cabe destacar la estupenda actuación de los Castellers “Al.lots de Llevant” en la plaça de l’Aljub, donde, después de un mes de junio con actuaciones de seis pisos, Sebastià Grimalt, miembro de la “colla”, nos informó que volvieron a afrontar las siete alturas y lo hicieron por partida doble. En primera ronda descargaron un tres de siete, y en segunda un cuatro de siete; descargando ambos “castells” sin problemas, si bien el cuatro pecó de lentitud. Acabaron las rondas de “castells” con un cinco de seis que permitió algún que otro debut de los más pequeños, y despidiéndose de todos los presentes con un pilar de cuatro. La próxima salida castellera de la referida “colla” será el 24 de julio en Manacor, con motivo de “l’Encamisada” de las Festes de Sant Jaume.
La referida Misa Concelebrada en honor a la Mare de Déu del Carme del domingo, en la que como en todos los años se celebró la ofrenda floral a la patrona de los marineros, se alargó algo más que en ediciones anteriores. La misa fue presidida por el Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Mallorca (menorquín) Sebastià Taltavull Anglada, que también acompañó la imagen durante el recorrido marítimo por la bahía.
La solemne “Processó Marítima” siguió el itinerario habitual de todos los años y, al igual que en ediciones anteriores, múltiples embarcaciones de particulares siguieron a las barcazas de excursiones, que abren la marcha con la imagen de la virgen del Carmen.
Por lo que respecta a la “Mostra de Cuina Marinera” del lunes 17 de julio, de nuevo el passeig de la Sirena se volvió a llenar de colorido con los comensales degustadores de la buena cocina de los restaurantes Can Toni, Lubumba, El Patio y Cala Beach, que ofrecieron las degustaciones que ya anunciábamos en nuestro anterior número de “Manacor Comarcal”, todos ellos regados con los buenos caldos de nuestros bodegueros Vins Miquel Gelabert, Vins Toni Gelabert, Pere Seda y Son Vell Vinyes i Vins, así como Cafés Samba.
Esta semana, las Fiestas de la Virgen del Carmen en Porto Cristo encaran la recta final de las celebraciones de las fiestas propiamente dichas, ya que…

TODA LA INFORMACIÓN Y MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA EDICIÓN IMPRESA DE «MANACOR COMARCAL».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba