
Entrevistas
Marc Buades: “Para Navidad ofrecemos unos bonos regalo para vuelos turísticos en helicóptero, y sesiones de prueba a los controles”
Siempre ha sido un apasionado de la aviación, y gracias a The Helicopter Centre ha podido cumplir su sueño. Hablamos de Marc Buades, piloto e instructor, que aprovecha esta entrevista para relatar todas las bondades, que no son pocas, de este novedoso negocio de vuelo que recorre la isla desde hace años.


- En primer lugar, ¿podrías especificar en qué consiste The Helicopter Centre?
- The Helicopter Centre es un proyecto que no comenzó conmigo, se remonta al año 2006, cuando Stewart Jones, un británico que tenía una escuela de vuelo en Manchester, se trasladó a Mallorca para poder volar en un lugar con mejor clima. Vendió todo lo que tenía, se vino aquí y poco después ya estaba montando su propia escuela de vuelo. Y desde entonces hasta ahora, The Helicopter Centre ha ido creciendo poco a poco, hasta que este año ya hemos alcanzado grandes números.
- ¿En qué momento entraste en contacto con The Helicopter Centre?
- Hace años, cuando Stewart llevaba poco tiempo en la isla, yo buscaba información para sacarme el curso de piloto. Siempre he sido un apasionado de la aviación, hasta que un día me hablaron de él y me acerqué a Son Bonet. Allí nos vimos, me subí con él al helicóptero y me convenció para trabajar con él. Durante un tiempo fui solo piloto, aunque luego me fui preparando para ser instructor, y ya hace años que alterno los dos trabajos.
- The Helicopter Centre no solo ofrece vuelos en helicóptero, sino también cursos para todo aquel que quiera pilotar…
- Exacto. De hecho, la actividad principal de The Helicopter Centre son los cursos de vuelo, aunque también ofrecemos los viajes en helicóptero por las islas. Respecto a los cursos, ofrecemos distintos niveles, y siempre con horarios flexibles según las necesidades de cada alumno. Actualmente somos cuatro pilotos y cinco helicópteros, aunque como este verano hemos tenido más trabajo que nunca, para el año que viene ya tenemos previsto incrementar tanto el número de helicópteros como el número de rutas, haremos rutas entre islas e incluso viajes hasta Barcelona.
- The Helicopter Centre ya lleva unos años funcionando, y sin embargo, como bien dices, ha sido este año cuando ha pegado el subidón. ¿Cuál dirías que ha sido la causa que explica esta subida de la demanda?
- Son varias las causas, pero la principal razón ha sido que este 2023 hemos añadido los vuelos turísticos. Eso ha sido clave para crecer y darnos a conocer.
- Ahora nos acercamos a las fechas navideñas, y The Helicopter Centre lanza nuevas ofertas. ¿En qué consisten?
- Para Navidad ofrecemos unos bonos regalo. Uno de vuelo turístico con un helicóptero de cuatro plazas, es decir, de tres turistas y el piloto, y eso supone un total de 425 euros. Para este vuelo está la posibilidad de hacerlo de media hora, cuarenta y cinco minutos, una hora o incluso dos horas, y damos la vuelta a toda la isla. Luego existe otro bono, que es el de sesión de prueba, que vale 250 euros, donde le damos a nuestro cliente una clase de vuelo. Primero hay una clase teórica rápida y luego el pasajero prueba los controles del helicóptero.
- ¿Qué clase de clientes tenéis?
- Pues tenemos todo tipo de clientes, la verdad. Evidentemente hay gente rica o muy rica que apuesta por nuestros servicios, pero también hay gente como tú o como yo, gente normal y corriente que nunca ha hecho nada similar, y que lo prueba y le encanta. El hecho de que tengamos todo tipo de clientes también se relaciona mucho con los precios que ofrecemos. Para que te hagas una idea, en Barcelona, seis minutos de vuelo cuestan 99 euros por persona, cuando con nosotros te cuesta solo un poco más y ya viajas, mínimo, media hora.
- Y las vistas que ofrecéis, que esa es otra cosa a tener en cuenta…
- Exacto. Vayas donde vayas, sea Valldemossa, el Torrent des Pareis, Alcúdia o el Llevant de la isla, siempre descubres rincones nuevos, paisajes preciosos, y unas vistas espectaculares.
- Antes de acabar, Marc, no sé si quieres añadir algo más…
- Simplemente decir que desde hace un tiempo, dado que The Helicopter Centre quiere expandir su negocio, estamos en busca de nuevos colaboradores. Cuando digo colaboradores me refiero sobre todo a hoteles, restaurantes… Cualquier restaurante, hotel, centro de catas de vino o similar que quiera expandir también su negocio y llegar a más gente, puede contactar con nosotros, porque a buen seguro se establecerá una relación que favorecerá a todos, incluidos, como no, los clientes.














