ActualidadPorto Cristo

Por iniciativa de “Margarita Colectivo de Arte”, Arte urbano en Porto Cristo

Fotos: Marcos Gittis
La céntrica calle Sureda de Porto Cristo se está convirtiendo en una interesante muestra de arte urbano, por iniciativa de la galería ‘Margarita Colectivo de Arte’ que regentan Christiane Stemberg y Marcos Gittis, colaborador gráfico de “Manacor Comarcal”. Puertas, persianas y cristaleras de ventanas que estaban casi en desuso, se están convirtiendo en artísticos murales, gracias a las obras pictóricas que sobre los mismos plasman prestigiosos pintores residentes en el Port.


Según Marcos Gittis, “en Porto Cristo residen muchos y buenos artistas plásticos, que con nuestra iniciativa pretendemos reunirlos a todos en torno a un solo proyecto, que no es otro que mostrar su obra públicamente para que sea admirada y valorada por los muchos viandantes que transitan por este tramo de calle que goza de un especial encanto”.
La idea ha sido muy bien acogida por los vecinos y comerciantes de la zona, que se han prestado gustosos a colaborar con el proyecto, cediendo los portales o zonas exteriores de sus establecimientos. Así, dentro de unas semanas se creará una galería de arte al aire libre para disfrute de cuantas personas quieran recrear sus sentidos.


Actualmente están en plena tarea creativa los prestigiosos artistas Lydia Hoffnungsthal y Toni Rigo. La obra de Lydia, que ha titulado ‘La diosa de los peces’, ya puede contemplarse prácticamente terminada, mientras la de Toni va tomando forma para mostrarnos un típico llaüt mallorquín en un bello entorno marinero.
También colaboran en el proyecto del callejón del arte otros artistas, como Joan Fullana Perelló, Clara Borges, Pedro Albons y Magdalena Gomila Sancho, conocida con el nombre artístico de ‘Ensaimada de color’, al tiempo que se espera la participación de Luís Alberto Merino y Juan Carlos Nuñez. “El proyecto crece día a día, incluso artistas de otras poblaciones se han interesado y han solicitado su participación, pero por el momento queremos dar prioridad a los creativos residentes en Porto Cristo”, dice un muy satisfecho e ilusionado Marcos Gittis.


La acción ya ha despertado mucho la atención en los medios sociales. Se alaba la iniciativa de los artistas e iniciadores implicados por el interés que han puesto en un proyecto cuyo objetivo no es otro que embellecer determinados rincones de Porto Cristo con la aportación desinteresada de las obras de los artistas participantes. Por otra parte, también se hace patente el interés que los transeúntes y visitantes están mostrando por las imágenes, al tiempo que están animando a sus autores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba